Desde 2006 llevamos recibiendo el trabajo de DreamWorks Animation a través de Paramount Pictures. Gracias a esta asociación, el panorama del cine de animación se mantenía bastante repartido, con Paramount, Disney, 20th Century Fox y Sony Pictures arropando importantes proyectos del género.
Pero muchos acuerdos tienen fecha de caducidad, y el Paramount y DreamWorks termina el próximo mes de noviembre. Aunque se podía esperar una renovación, los creadores de 'Madagascar' han decidido cambiar de casa, y han firmado con 20th Century Fox.
Así, Fox se encargará de la distribución en Estados Unidos y en el mercado internacional de los próximos estrenos de DreamWorks durante los cinco años siguientes. Esto convierte a 20th Century Fox en unos pesos pesados de la animación, contando entre sus filas con DreamWorks y también con Blue Sky Studios, empresa hermana de Fox que nos ha ofrecido, entre otros, la saga 'Ice Age'.
Impulso en el mercado digital y doméstico
Las primeras películas de DreamWorks que estarán incluidas en este nuevo acuerdo son, por ejemplo, 'Turbo' o 'Me and My Shadow'. Entre las razones de la elección del estudio de animación se encuentra el impulso que Fox quiere darle al mercado de la distribución digital y doméstica, reduciendo costes para las empresas. Les deseamos la misma suerte que ha tenido DreamWorks en sus años con Paramount. Disney tiene un importante competidor ahora.