Una de las criaturas más queridas del cine está a punto de cumplir 40 años. Se trata del entrañable protagonista de 'E.T., el extraterrestre', un alienígena adorable y bondadoso que le robó el corazón a toda una generación.
Para celebrar tal acontecimiento, la actriz que encarnaba a la pequeña Gertie, Drew Barrymore, ya lo tiene todo planeado. Y es que, tal y como revela a People, la intérprete quiere festejar el aniversario junto al director de la cinta, Steven Spielberg, con quien creó un gran vínculo durante el rodaje que se ha ido fortaleciendo durante los años: "Él [Spielberg] llama a mis niñas, a las que sostuvo en brazos cuando eran bebés y lo conocen de toda la vida. Quiero disfrutar de este momento con ellas e incluirlas y celebrarlo con Steven. Es una gran figura paterna para mí".
Además, esta es una fecha muy señalada para ella debido a que la edad de sus tres descendientes se ajusta a la que ella tenía cuando grabó la película. Fue justamente Spielberg quien se percató de esta coincidencia: "Vino y me dijo: 'No nos vamos a perder este momento con tus hijas', a lo que le respondí: 'Tienes razón. No podemos'. Esto no solo es muy emotivo sino que además cierra un círculo. Mis hijas están muy cerca de la edad que yo tenía cuando salió 'E.T.'. Frankie en realidad tiene la misma edad. Tiene 7 años y va a cumplir 8, y Olive tiene 9, va a cumplir 10. Ellas, además, adoran a Steven", explica.
Una preciosa relación paternofilial
Barrymore también presume de la relación que ahora el cineasta mantiene con sus hijas, que las trata con el mismo cariño que cuando ella era una niña: "Me hizo esperar hasta los 10 años para perforarme las orejas. Están muy emocionadas porque Olive está a punto de cumplir 10 años. Así que sabe que se perforará las orejas. Lo adoran, y les encantan sus películas y que él sea tan importante para mí. Realmente estuvo ahí para darme energía, protección, oportunidades y cuidar de la forma en que se supone que debe hacerlo tu familia."
"Cuando dijo que teníamos que celebrar el 40 aniversario con las chicas, lloré muchísimo. Es un momento muy importante en mi vida y estoy muy orgullosa de dónde estamos todos. Para mí, es una bendición que todos estén felices y sanos en este momento", concluye.