La decisión de Drew Barrymore de retomar su talk show 'The Drew Barrymore Show' a pesar de la huelga de guionistas y actores está dando mucho de qué hablar, y está afectando gravemente a la imagen pública de la actriz, señalada por muchos compañeros de profesión en un momento crucial en las negociaciones para conseguir el objetivo de la WGA y la SGA-AFTRA.
Barrymore, en un intento por apagar el fuego provocado por sus acciones, subió a Instagram un vídeo de cuatro minutos de duración en el que, entre lágrimas, se disculpaba ante la WGA, posicionada en contra de su regreso al trabajo, por retomar el programa.
"Pido sinceras disculpas a los escritores. Pido sinceras disculpas a los sindicatos (...). Creo que no hay nada que pueda hacer o decir en este momento que esté bien. Lo acepto y lo entiendo. Hay muchas razones por las que esto es tan complejo, y solo quiero que todo el mundo sepa que mis intenciones nunca han sido las de molestar o herir a nadie. No soy así. He pasado por muchos altibajos en mi vida, y este en uno de esos momentos malos".
A pesar de las disculpas, la actriz no ha cambiado de opinión, y el talk show estrenará su nueva temporada el 18 de septiembre si nada cambia este fin de semana. Sobre la gran pregunta que se hace todo el mundo, el porqué no da marcha atrás tras todo el hate recibido, también se ha referido Barrymore en el vídeo:
"No podía esperar que esto fuera a captar tanta atención. Os aseguro que no vamos a romper ninguna regla, vamos a cumplirlas todas. Quería hacerlo porque esto ('The Drew Barrymore Show') es más grande que yo, y hay puestos de trabajo de otras personas en juego".
El vídeo solo duró unas horas
Cabe destacar que en sus disculpas, Drew Barrymore se dirige a los escritores y no a los actores porque el contrato que atañe a estos y a su presencia en talk shows fue ratificado en 2022, y por tanto no entra en los condicionantes de la huelga de la SAG-AFTRA, que ha dado luz verde a su estreno. Sin embargo, muchos actores y actrices, en solidaridad con la situación actual, han criticado el vídeo de Barrymore, lo que ha provocado que lo haya eliminado de sus redes sociales apenas unas horas después tras todo el revuelo causado.
Una de las críticas más duras ha sido la de Bradley Whitford, ganador de tres Emmys por sus papeles en 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'Transparent' y 'El cuento de la criada'. En su cuenta de Twitter, cargado de ironía, Whitford ha reaccionado así a la publicación de Barrymore:
Drew Barrymore would like you to know that undermining union solidarity at the most crucial moment in Hollywood labor history makes her the victim. This has been, like, a super tough week for her. https://t.co/wtDVor9rKs
? Bradley Whitford (@BradleyWhitford) September 15, 2023
"A Drew Barrymore le gustaría que supierais que socavar la solidaridad sindical en el momento más crucial de la historia laboral de Hollywood la convierte en la víctima. Esta ha sido una semana superdura para ella".
No parece que las disculpas de Drew Barrymore vayan a ser suficientes para calmar las aguas.