å

PENITENCIA

Drew Barrymore sufre las primeras consecuencias por reanudar su programa en mitad de la huelga

El inmenso ruido que se he generado en torno a la decisión de Barrymore de continuar con su programa en mitad de la huelga, ha obligado a National Book Foundation a retirar su invitación a que presente la gala.

Por Mario André Más 13 de Septiembre 2023 | 12:21
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
La nueva temporada de 'The Drew Barrymore Show, se estrenará el próximo lunes 18 de septiembre.
La nueva temporada de 'The Drew Barrymore Show, se estrenará el próximo lunes 18 de septiembre. (Getty)

La huelga de guionistas y actores de Hollywood está siendo un gran ejemplo de unión y solidaridad y, por ello, cuando alguna voz discordante resuena sobre el corrillo de fraternidad de la SAG-AFTRA, sus figuras quedan fríamente señaladas. Stephen Amell y Zachary Levi fueron dos actores que ya recibieron las reacciones de la sociedad al pronunciarse en contra de la huelga y ahora, le ha llegado el turno a Drew Barrymore, quién actuando de manera independiente, ha pasado por alto la ética del gremio pero no su normativa.

El programa de la actriz, 'The Drew Barrymore Show, se ha convertido en un polvorín de guerra después de que tanto Barrymore como su equipo optaran por continuar con la producción de su show. "Soy dueña de esta decisión", expresó ella en relación con continuar con su programa a pesar de la huelga.

Drew Barrymore junto a Jennifer Aniston y Adam Sandler.

"Estamos en conformidad con no hablar o promover el cine y la televisión que está afectada de cualquier manera. Nos estrenamos en una pandemia global. Nuestro programa se construyó para tiempos delicados y sólo ha funcionado a través de lo que el mundo real está viviendo en tiempo real."

Esta decisión le ha costado a Barrymore su posible trabajo como presentadora de la 74ª edición del Premio Nacional del Libro. "A la luz del anuncio de que 'The Drew Barrymore Show' reanudará su producción, National Book Foundation ha decidido rescindir la invitación para que presente la ceremonia", expresó el colectivo. "Nuestro compromiso es asegurar que la atención de los premios se mantenga en honrar a los escritores y los libros y agradecemos a la sra. Barrymore y su equipo por su comprensión en esta situación".

Aunque ya en el pasado la actriz abandonase sus obligaciones como presentadora en los MTV Movie & TV Awards en apoyo con los guionistas, Barrymore anunció la semana pasada que la cuarta temporada de su programa comenzaría el lunes 18 de septiembre. A pesar de las críticas, Barrymore está en pleno derecho de presentar su programa, puesto que no está incumpliendo ninguna norma del Sindicato debido a que los shows diurnos se rigen por un contrato SAG-AFTRA diferente.

No obstante, la línea ética parece prevalecer por encima de la contractual, ya que a los miembros del Sindicato en huelga no les ha hecho mucha gracia el último gesto de una de las actrices 'Los ángeles de Charlie', entre otras producciones más.

Turbulencias en la primera grabación

Dos miembros de la audiencia del programa han acusado al personal de 'The Drew Barrymore Show' de echarles de la grabación por llevar pins a favor de la huelga de la SAG-AFTRA.

"Fui a @DrewBarrymoreTV después de ganar unas entradas sin estar al tanto de la huelga de la #WGA", expresaba uno de los afectados en Twitter. "Cogimos unos pins y entramos, nos echaron y fuimos verbalmente asaltados por el equipo de @DrewBarrymore . ¡Claramente no apoyan a la WGA, a los guionistas o a los fans! #DrewTheRightThing [Juego de palabras con Do The Right Thing (Haz lo correcto)]. Así que nos pusimos unas camisetas y nos unimos. Que les jodan".

Esta es la declaración de uno de los afectados, Dominic Turiczek, quien junto a Cassidy Carter se les negó la entrada al show después de que los huelguistas que se manifestaban fuera del edificio de la CBS les dieran unos pins el día de la grabación el 11 de septiembre.

En respuesta al incidente, el equipo del programa ha compartido un comunicado que rezaba:

"Está en nuestra política recibir a todos a las grabaciones de nuestro programa. Debido a una mayor preocupación por la seguridad hoy, lamentamos que a los dos miembros de la audiencia no se les permitiera el acceso".

El comunicado exime de todo tipo de culpa a Barrymore, ya que de acuerdo con él, la actriz "no estaba al tanto de lo ocurrido" y que están en el proceso de contactar con los afectados para proporcionarles nuevas entradas.

Rostros