'Dune: Parte 2' ya ha encontrado a su princesa Irulan. El pasado febrero empezó a circular el rumor de que Denis Villeneuve estaba apuntando muy alto en el casting para uno de los personajes más importantes de la secuela. Sonaban nombres como Anya Taylor-Joy, Sophie Turner, Sydney Sweeney, Julia Garner o Hunter Schafer. Finalmente, la actriz que ha entrado en negociaciones para acompañar a Timothée Chalamet y Zendaya a Arrakis es Florence Pugh, que también formaba parte de la rumoreada lista de candidatas.
Según informa Deadline, la productora no ha confirmado todavía que la actriz de 'Viuda Negra' vaya a interpretar a la princesa Irulan Corrino, pero es algo que se da por hecho. Irulan es la hija mayor del emperador Padisha Shaddam Corrino IV, y que afectará enormemente a la trama de Paul Atreides y Chani. Es un personaje clave en las novelas de Frank Herbert así que Florence Pugh estaría eligiendo un camino de largo recorrido si la saga 'Dune' continúa más allá de esta segunda parte.
En 2023 volvemos a Arrakis
Denis Villeneuve planea empezar la producción de 'Dune: Parte 2' este otoño, con los regresos de Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Javier Bardem, Stellan Skarsgård y Dave Bautista además de Chalamet y Zendaya. Villeneuve se encargará del guion de nuevo junto a Jon Spaiths. Su estreno está fijado el 20 de octubre de 2023. Por delante tiene el reto de superar los 400 millones de dólares de taquilla que hizo la primera parte, aunque no contará con el obstáculo que tuvo 'Dune' de estrenarse en Estados Unidos a la vez en cines y en HBO Max. La primera entrega, además, opta a diez premios Oscar, entre ellos el de Mejor película.
Florence Pugh, por su parte, viene de afianzar su estatus de robaescenas dentro del UCM con su aparición en 'Ojo de Halcón', y próximamente tiene por delante interesantísimos proyectos como 'Don't Worry Darling' de Olivia Wilde, 'Oppenheimer' de Christopher Nolan, 'The Wonder' de Sebastián Lelio y 'A Good Person' de Zach Braff. 'Dune: Parte 2' será su reencuentro con Timothée Chalamet tras la estupenda 'Mujercitas' de Greta Gerwig.