'Dune: Parte dos' ha sido uno de los grandes estrenos del año. Por ello, no es de extrañar que desde Warner Bros. Discovery pretendan paliar la espera de 'Dune: Messiah' con productos derivados del inabarcable universo maquinado por Frank Herbert. Uno de ellos es 'La profecía', serial de seis episodios que pretende viajar 10.000 años antes de los acontecimientos narrados en la novela original para indagar en los orígenes de las Bene Gesserit. Ya tenemos nuevo avance.
En él podemos ver una producción que parece no haber escatimado en recursos y por la que se pasean rostros como Emily Watson ('Chernobyl'), Travis Fimmel ('Vikingos') y Mark Strong ('Sherlock Holmes') y que visualmente se debate entre el polvo de la arena del desierto y la oscuridad que predominó en los momentos más oníricos de los filmes de Denis Villeneuve. Otros nombres de su reparto son Jade Anouka ('Last Christmas'), Chris Mason ('Legend'), Jodhi May ('El último mohicano') e Indira Varma ('Juego de tronos').
La serie sigue a las hermanas Valya y Tula Harkonnen, interpretadas por Watson y Olivia Williams ('El sexto sentido'), que deben medirse con peligrosas fuerzas que pretenden acabar con la humanidad al mismo tiempo que ponen los cimientos de la hermandad de las Bene Gesserit, hechiceras con influencia política lideradas por Jessica (Rebecca Ferguson) en las dos últimas versiones cinematográficas. Según ha anunciado Max, esta libre adaptación de 'Sisterhood of Dune', novela publicada por Brian Herbert y Kevin J. Anderson en 2012, llegará a la plataforma de streaming el próximo mes de noviembre.
Cambios en el equipo
Una de las cuestiones que más llama la atención es la ausencia de Villeneuve en el proyecto. El responsable de 'Prisioneros' y 'La llegada', a pesar de mostrar interés inicialmente, no figura ni siquiera como productor. Sí lo hace, por los menos en un episodio, Jon Spaihts, su guionista para adaptar al autor estadounidense. Lo mismo sucede con Johan Renck ('Chernobyl'), inicialmente director de algunos capítulos. Sin embargo, fue sustituido por Anna Foerster. La realizadora alemana, colaboradora en seriales como 'Mentes criminales' u 'Outlander', firmará al menos tres entregas.
Unos cambios que también se han producido en el departamento de creación y desarrollo. Originalmente la tarea se encomendó a Diane Ademu-John ('La maldición de Bly Manor'), pero fue reemplazada por Alison Schapker, escritora con solera en el medio tras haber trabajado para J.J. Abrams, Greg Berlanti, Lisa Joy, Jonathan Nolan y Laeta Kalogridis en 'Alias', 'Perdidos', 'The Flash', 'Westworld' y 'Altered Carbon'.