'Dune: Parte 2' planea aterrizar el 3 de noviembre en cines con la espectacularidad de la primera película y su envidiable factura, pero todo en pos del romance entre Paul y Chani. Denis Villeneuve, director y coguionista de ambas entregas, deja claro que por mucho que estemos ante "un épico film bélico cargado de acción", lo importante es que el amor entre los personajes de Timothée Chalamet y Zendaya traspase la pantalla.
"He querido hacer una película muy humana, muy pegada a los personajes a pesar de su envergadura. No dejaba de recordar a mi equipo que lo más importante es esa chispa, la relación entre esos dos personajes, si no capturamos eso, si no logramos plasmarlo en pantalla, no hay película. El epicentro de la historia es esa relación", subraya Villeneuve en declaraciones a Vanity Fair. 'Dune' ya pasó de puntillas por dicha conexión, que se desarrolla a través de sus sueños a lo largo del film, para hacerse realidad justo en el desenlace, en el que por fin se conocen.
Villeneuve recorre apasionadamente los puntos clave de esta próxima película, que concluye la adaptación de la novela de Frank Herbert, proyecto que este director lleva años acarreando consigo. Tanto es así que, según recuerda el mencionado medio norteamericano, cuando se estrenó la primera parte el hermano de dicho cineasta encontró una colección de ilustraciones que Villeneuve dibujase junto a un amigo cuando tan solo tenía 13 o 14 años.
Por el momento el sueño se ha cumplido y con la mejor de las recepciones porque 'Dune' se convirtió en uno de los primeros blockbusters post pandémicos y fue nominada a diez Oscars, logrando hacerse con seis, a pesar de lo cual Villeneuve se muestra prudente. "Mantenerme fiel a mis sueños de la infancia es una tarea casi imposible, pero me reconforta pensar que he logrado plasmar muchos de ellos en la pantalla acercándome bastante a lo que imaginaba".
Nuevas incorporaciones
Florence Pugh encarna a la princesa Irulan, hija del Emperador Shaddam IV (Christopher Walken), líder supremo de la galaxia que está perdiendo poder frente a las distintas facciones, lo que impacta en su hija que "tiene miedo de que su padre pueda perder el trono, perderlo todo".
Por su parte Austin Butler da vida a uno de los responsables de que el mundo de la princesa Irulan se esté tambaleando. Este actor interpreta el papel del príncipe Feyd-Rautha, personaje al que encarnase Sting en la adaptación de David Lynch, antagonista que encaja con ese aire de estrella del rock que tampoco le falta a un Butler que "aporta una mezcla entre Mick Jagger y un psicótico y sociópata asesino en serie".
Por último Léa Seydoux también se une a esta aventura desértica en la piel de Lady Margot Fenring, "una agente secreto llena de sorpresas" que enriquece este film actualmente en postproducción. "Me encuentro inmerso en el diseño de sonido y los efectos visuales. Es una carrera contrarreloj", dice Villeneuve anticipando ese estreno a finales de año.