'Dune: Parte Dos' ha conseguido en su primer día en la taquilla estadounidense 12 millones de dólares, según datos de Variety. Con esta cifras, por encima de los pronósticos iniciales, la superproducción dirigida por Denis Villeneuve se movería en el mercado doméstico con unos beneficios similares a los de 'Oppenheimer' y 'Five Nights at Freddy's', protagonizando el mejor primer día desde el Barbenheimer.
Proyectado inicialmente en 10 millones, finalmente han sido 12 los que se lleva la épica espacial protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya en su jueves de preestreno en Norteamérica, consiguiendo así superar a la cinta biográfica de Christopher Nolan y la entrega de terror de Blumhouse, que obtuvieron en su día inicial de recaudación 10,5 millones de dólares y 10,2 respectivamente. 4,5 millones de dólares de esa recaudación del jueves provienen del formato premium IMAX.
Se viene taquillazo
Si lo comparamos con los resultados cosechados en el mismo periodo de tiempo por otras cintas recientes que han sido consideradas como éxito, 'Dune: Parte Dos' las supera. Por ejemplo, 'John Wick 4' debutó con 8,9 millones de dólares. La que quedaría por encima de la nueva adaptación del universo de Frank Herbert 'Barbie', ya que el largometraje de Greta Gerwig recaudó más de 22 millones de dólares.
También es un rendimiento mayor al de su predecesora, estrenada en 2021 durante la pandemia de COVID-19 y que tuvo un lanzamiento simultáneo en HBO Max, cosechando una cifra levemente superior a los 5 millones. Es decir, la segunda parte ha conseguido más del doble que la primera en su lanzamiento. Asimismo, 'Dune: Parte Dos' es el largometraje de su director que más ha recaudado en su día inicial en taquilla.
Las proyecciones recientes daban un primer fin de semana en la taquilla estadounidense de entre 80 y 90 millones, con Warner siendo un poco más prudente pronosticando 65. Sin embargo, tras las cifras del jueves, es muy posible que el estreno se dispare por encima de las expectativas.