Hace ya un tiempo que Paramount Pictures trata de llevar de nuevo a la gran pantalla 'Dune', la saga literaria escrita por Frank Herbert, y una de las obras más importantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción.
Pues bien, tras saberse que el director Peter Berg había quedado fuera del proyecto en sustitución de Pierre Morel, hoy nos llega la noticia de que Chase Palmer será el encargado de reescribir el guión previo de Josh Zetumer con las aportaciones del nuevo director, quien quiere ceñirse lo más estrictamente posible a la obra original de Herbert, ganadora de los prestigiosos Hugo y Nebula.
Así pues, cada vez parece estar más claro que, más que ante un remake de la película que en 1984 firmara David Lynch, nos encontramos ante una nueva revisitación del texto original.
La historia de 'Dune' comienza a más de 20.000 años en el futuro, en nuestra galaxia, en un gran imperio galáctico feudal. El Imperio se divide en cuasi-feudos o señoríos planetarios que son controlados por familias nobles, conocidas como Las Grandes Casas, que se agrupan en un gran consejo, llamado Landsraad, y rinden tributo a la Casa Corrino. También conspiran por el poder del imperio la CHOAM (como imperio comercial), la Cofradía Espacial, con el monopolio de los viajes interestelares, la orden Bene Gesserit en su búsqueda del Kwisatz Haderach, la Bene Tleilax (orden especializada en la manipulación biológica) y el planeta IX, con el poderío mental y tecnológico.