'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones', la película de Paramount inspirada en el juego de rol creado en 1974 por Dave Arneson, se ha estrenado este fin de semana en los cines internacionales y ha obtenido unos resultados mejores de los esperados.
En Estados Unidos se había pronosticado una recaudación estimada de 30 millones de dólares que ha sido superada obteniendo 38,5 millones, según recoge Deadline. Aunque no son unas cifras demasiado elevadas, auguran un posible buen futuro para la película. En la taquilla internacional, la película también ha obtenido un resultado mejor del esperado, recaudando un total de 71,5 millones de dólares. De los 60 países en los que se ha proyectado, se han obtenido 33 millones, por encima de los 25 que se proyectaban.
La película se ha posicionado en el número uno de Estados Unidos, Reino Unido, México, Australia y España. Aunque en Alemania y Corea no ha llegado a conseguir el primer puesto, la recaudación ha sido incluso mejor que la de la taquilla española y la italiana. En China, donde no se tenía gran expectativa, ha conseguido unos discretos 5 millones, lo que no ha sido suficiente para superar a 'Suzume', la primera en la taquilla.
Estreno en China
'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' no esperaba una gran acogida en la taquilla China, principalmente por la tensa relación que llevan años viviendo Hollywood y el gigante asiático. Películas de Marvel, Warner o Disney llevaban tiempo siendo censuradas en el país, hasta que en diciembre, con el estreno de 'Avatar: El sentido del agua', y en enero con 'Black Panther: Wakanda Forever' China abrió un poco la veda. A pesar de que parece que las relación va mejorando, allí todavía se revisan las películas con lupa antes del estreno en busca de contenido LGBTQ+ o "propaganda política". Si el gobierno lo considera oportuno, pueden pedir cambios a los estudios o directamente vetar el estreno, algo que no ha ocurrido con 'Dungeons & Dragons'.