Según muestra Rotten Tomatoes, la que será la segunda película más corta de Christopher Nolan: 'Dunkerque', ha sido todo un éxito para aquellos afortunados que ya han podido degustarla.
Con una puntuación del 98% de abertura, mediante el cómputo de 42 críticas registradas hasta el momento, la esperada cinta de Nolan se coloca, por ahora, en la cúspide de una filmografía que oscila entre los 80-90%. La puntuación más baja la encontramos con un 71% para 'Interstellar'.
Opiniones como la del medio Chicago Sun-Time:
"Nolan ha elaborado una redonda, emocionante, profundamente envolvente e inolvidable película que se sitúa cómo las mejores películas de guerra de la década".
O la de The Wrap:
"Sensacional en todos los sentidos. Para estar seguro, apunta tanto al corazón como a la cabeza, pero llega ahí a través del sistema nervioso central".
De todas estas críticas sólo hay una podrida que desentona con las otras 41 opiniones de los usuarios. Justamente la de Harvey S. Karten, al que parece que no le ha gustado la discontinuidad de la línea temporal, dividida a través de tres perspectivas: tierra (¿Fionn Whitehead?), mar (¿Cillian Murphy?) y aire (¿Tom Hardy?):
"La historia de un milagro debería haber sido emocionante: pero dado el enfoque no-lineal, 'Dunquerke' carece del tipo de centro que impulsaría a la audiencia a ponerse en pie y animar".
Con unas estimaciones de unos 30-40 millones de recaudación en este fin de semana, 'Dunkerque' se cuela como la máxima marca hasta la fecha de Nolan superando los 94% de 'El Caballero Oscuro'.
Diez piezas que le sitúan en la cúspide
Algo bueno estará haciendo Christhoper Nolan para que sus dos peores películas, según críticas en Rotten Tomatoes, tengan un 73% y 71% y se llamen 'El truco final (El prestigio)' e 'Interestellar'.
El director británico cuenta con diez cintas que sitúan su filmografía como una de las más valoradas por la crítica y la audiencia. Con la llegada de su última pieza consigue superar en puntuación a obras como 'Origen' (86%), 'El caballero oscuro' (94%) o a todo un clásico nominado al Oscar al Mejor Guion: 'Memento' (92%).