Hoy en día la duración de los blockbusters se está yendo cada vez más de las manos de los estudios. No es algo extraño pasar dos horas y media viendo persecuciones y peleas protagonizadas por superhéroes en películas cuyo corte original probablemente era de cuatro horas. Por eso cuando una producción es concisa se agradece.
J.J. Abrams ya dejó claro que no quería extender hasta la extenuación el séptimo episodio de 'Star Wars', sino que quería dejar con ganas de más. Y su comentario en el D23 acerca de la duración actual de la cinta confirma sus palabras, ya que en este momento el corte es de 124 minutos, como informa Slash Film.
De aquí al estreno seguramente se produzcan cambios, aunque a estas alturas el montaje ya será bastante definitivo. De mantenerse con esta duración coincidiría con la de 'El imperio contraataca' y tendría tres minutos más que 'Una nueva esperanza'. Que sea más corta o más larga no tiene por qué afectar finalmente, pero viendo que la segunda trilogía divagaba más en duraciones más extensas, es mejor que vayan al grano.
Preparen las estanterías
Aparte de confirmar su asociación con compañías de la talla de Subway, HP o Duracell para su masiva campaña de promoción, 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ya ha presentado los muñecos de la colección Disney Infinity. Los personajes de Daisy Ridley y John Boyega son los que se han miniaturizado y estos actores emergentes ya tienen que haberle regalado ejemplares a toda la familia.