Como cada año, la revista Forbes ha publicado la lista de los famosos mejor pagados del año (siempre va desde junio de un año hasta junio del otro) y el actor que más dinero ha ganado este año ha sido...¡Kevin Hart! (Esta no os la esperabais, ¿eh?). Kevin Hart ha ganado este año la friolera de 87.500.000 dólares. Sin embargo, una gran parte de ese dinero proviene de publicidad y de la venta de entradas para sus shows en Estados Unidos. Contando sólo lo que cobra por las películas que hace, el actor mejor pagado sería... Esta vez sí, Dwayne Johnson'.
Johnson, que se sitúa en el puesto 19 en la lista de Forbes, es el actor que más ha recibido este año por sus papeles. Esta noticia puede llegar a sorprender si se tiene en cuenta que no está entre los 10 actores que más han recaudado en taquilla este año. Aunque sí que es cierto que las películas 'San Andrés' y 'Un espía y medio', que son las películas que ha estrenado en 12 meses, junto con la serie 'Ballers', sí que han recaudado más dinero del que se esperaba que hicieran. Sin embargo, estas no son las que le han coronado como el actor que más ha cobrado en el último año, puesto que cobró antes de junio todas ellas.
Las películas que le han llevado a tal honor son las que está por estrenar, que son taquillazos prácticamente asegurados. Estas son 'Jumanji', 'Los vigilantes de la playa', la octava entrega de la saga 'Fast & Furious' y la tercera de 'G.I. Joe: La venganza'.
El actor se ha sentido muy agradecido por este galardón (que seguro que le gusta más que un Oscar) y ha compartido en su Instagram unas bonitas palabras.
"Nunca se llega solo al éxito. Rodéate de personas con ganas, que sean brillantes, y que no solamente compartan tu filosofía, sino que estén dispuestos a trabajar tan duro como tú... Nunca olvides de dónde vienes. A los 14 años fui desahuciado y a los 23 estaba en bancarrota. Todos los días me despierto como si ese aviso de desalojo estuviera a la vuelta de la esquina esperándome".
Los actores mejor pagados
Cabe destacar, que la persona que más recauda en taquilla es la actriz Jennifer Lawrence, sin embargo, se encuentra en el puesto número 7 de los actores mejor pagados, y es la mujer que más cobra, lo cual, después de las declaraciones que hizo hace poco quejándose de la diferencia de sueldos entre actores y actrices, y de que en la lista de 15 sólo encontramos 3 mujeres, puede traer cola. Veremos. También cabe destacar la aparición en dicha lista de Jackie Chan, Shah Rukh Khan y Akshay Kumar, actores que trabajan fuera de la industria de Hollywood y que se cuelan en la lista de Forbes. Pero el podio real pertenece a otros ámbitos. Taylor Swift encabeza la lista de Forbes con 170 millones de dólares, seguida por los chicos de One Direction con 110 millones de dólares y el escritor James Patterson, con 95 millones. Cristiano Ronaldo y el Dr. Phil McGraw, con 88 millones, ocupan la quinta posición, y hasta la sexta no encontramos a Kevin Hart.
1.- Kevin Hart $87,5 Millones*
2.- Dwayne Johnson $64,5M
3.- Jackie Chan $61M
4.- Matt Damon $55M
5.- Tom Cruise $53M
6.- Johnny Depp $48M
7.- Jennifer Lawrence $46M
8.- Ben Affleck $43M
9.- Sofia Vergara $43M
10.- Vin Diesel $35M
11.- Robert Downey Jr. $33M
12.- Shah Rukh Khan $33M
13.- Melissa McCarthy $33M
14.- Akshay Kumar $31,5M
15.- Brad Pitt $31,5M
*La lista expone los ingresos totales, contando publicidad e ingresos que no son sólo del cine.
7 Curiosidades de Dwayne Johnson
Una familia "luchadora"
Seguro que todos sabréis que Dwayne Johnson, antes de dedicarse al cine, era un luchador de wrestling muy conocido, bajo el seudónimo "The Rock". Sin embargo, un dato más desconocido es que Johnson procede de una larga saga de luchadores. A esa misma profesión se dedicaron su padre, su abuelo, tres tíos y seis primos suyos. No hay quien le tosa a la familia Johnson.
También jugador de fútbol
Nadie podría poner en duda que a Johnson le gusta el deporte, pero su pasión por el fútbol americano le estaba encaminando a dedicarse a ello de forma profesional. El ahora intérprete, llegó a formar parte del equipo Miami Hurricanes de la NCAA para el campeonato nacional en 1991. Sin embargo, una lesión en la espalda frenaría su prometedora carrera en este deporte, pero nos alegramos de que, aunque abandonara el fútbol, no le haya ido pero que nada mal en la vida.
Debut de oro
El destino ya auguraba que la carrera de Dwayne Johnson en el séptimo arte iba a ser fulgurante. Y es que, por su primer papel protagonista en 'El Rey Escorpión' (2002), el actor se embolsó la nada desdeñable cifra de 5 millones y medio de dólares. Con esta hazaña, entró de lleno en el Libro Guinness de los Récords por ser el debutante que más dinero se ha agenciado por su primer papel en la historia del cine. Sin duda, éxito por partida doble.
¿Flex Kavana?
Como hemos comentado, casi todo el mundo sabe que Dwayne Johnson era conocido en sus días de luchador como "The Rock", pero este no era el primer apodo que tuvo. Cuando comenzó a pelear de forma profesional, su primer nombre fue "Flex Kavana". Posteriormente, quiso homenajear a su padre Rocky Johnson y a su abuelo Peter Maivia con una mezcla de ambos nombres pasando a llamarse "Rocky Maivia". Tras esto, se quedó de forma definitiva con el apodo "The Rock".
Johnson VS Bond
Es públicamente conocido el amor que siente Dwayne Johnson por la saga de películas protagonizadas por el incansable James Bond. Si le dejan, tiene la intención de interpretar a un villano en uno de los próximos films del Agente 007. De hecho, su abuelo, Peter Fanene Maivia, fue uno de los villanos en 'Solo se vive dos veces' (1967), con Sean Connery como James Bond.
Homenaje setentero
Johnson ha trabajado duro para estar donde está hoy. También tuvo en su día participaciones en series de televisión, mucho antes de triunfar con 'Ballers'. Su primer papel en una serie fue en 'Aquellos maravillosos 70'. Pero se trató de un papel especial, ya que el intérprete se puso en la piel de su propio padre, Rocky Johnson, un conocido luchador en los años 70 y 80. Sin lugar a dudas, un bonito homenaje.
El Johnny Bravo real
¿A quién no le suenan esos divertidísimos dibujos infantiles llamados 'Johnny Bravo'? Era inconfundible ese cachitas tontorrón con el tupé rubio. Pues bien, supuestamente, Warner Bros. compró los derechos del personaje en 2002 a Cartoon Network para realizar una película de acción real. Por supuesto, el que encarnara al chulo protagonista iba a ser nuestro querido Dwayne Johnson. Lamentablemente, el proyecto parece que acabó quedando en agua de borrajas.