El medio británico The Daily Mail hizo una encuesta a sus lectores para seleccionar, entre una impresionante lista de celebridades, la próxima figura de cera a exponer en el Museo Grévin de París. Dwayne Johnson venció a personas como Ariana Grande, Tom Holland, Zendaya, Dua Lipa, Elon Musk, Selena Gomez, Chris Pratt o Margot Robbie.
Hace poco, el museo había emocionado a sus seguidores compartiendo en Instagram un video que mostraba el proceso de agregar los característicos tatuajes de Johnson a la figura de cera. Finalmente, el 16 de octubre, el trabajo había finalizado y subieron unas fotos de los fans posando con ella en su cuenta oficial.
Enseguida saltaron las alarmas en redes comentando la falta de parecido del actor con su obra. Además de criticar su vestimenta, expresaron su especial descontento con el tono de piel de la figura de cera que, según señalan, es significativamente más claro que el color real de piel de Dwayne Johnson.
El actor ha respondido en Instagram a las críticas publicando un vídeo del comediante James Andre Jefferson Jr. comentando la estatua. Jefferson afirma que el museo de París ha conseguido que parezca que a La Roca no le haya dado el sol nunca, dice que se asimila más a David Beckham o a un miembro de la familia real del Reino Unido.
"Haré que mi equipo se comunique con nuestros amigos del Museo Grevin, en París, Francia, para que podamos trabajar en 'actualizar' mi figura de cera con algunos detalles y mejoras importantes, comenzando por el color de mi piel. Y la próxima vez que esté en París, me pasaré a tomarme una copa conmigo mismo", añadía el actor en la publicación.
El museo le dijo a Deadline que "remediaría" la figura de cera lo antes posible. En un correo electrónico explicaba lo siguiente: "Dwayne Johnson tiene razón y lo hemos notado y obviamente lo solucionaremos lo más rápido posible y le enviaremos nuevas fotografías una vez terminada. Lo estamos esperando cuando venga a París y al Museo de Cera Grévin para celebrarlo con una copa de champán".
Reacciones de los fans
A la espera de solucionar el parecido de Dwayne Johnson con su figura, los fans han continuado en redes criticando la obra. La han comparado con Don Limpio o incluso con Vin Diesel, el compañero de Johnson en la franquicia 'Fast & Furious'.
"Parece que se intoxicó con la comida", "¿Está un poco pálido o es la iluminación?", "¡No se parece en nada a él!", "Parece más un villano de la película 'Titanic'", son algunas de las reacciones que han tenido los usuarios al ver el resultado de meses de trabajo de los creativos del museo.