A lo largo de su trayectoria Dwayne Johnson ha protagonizado multitud de películas pero, sin duda, 'San Andrés' tendrá un lugar especial en su corazón. La película basada en un desastroso terremoto en la falla de San Andrés ha servido para que Jacob, un chico de 10 años, salvara la vida de su hermano Dylan, de tan solo 2 años.
Dylan estuvo a punto de morir ahogado en la piscina, pero Jacob supo reaccionar en aquella situación y hacer algo que había aprendido viendo 'San Andrés'. "La película apareció en mi cabeza y empece a pensar en la escena... fue entonces cuando empece a hacer las compresiones" relató Jacob a The Washington Post.
Los hechos conmovieron a The Rock y tras enterarse dedicó un mensaje al pequeño héroe a través de su cuenta de Instagram: "La historia me llegó al corazón. Jacob O'Connor, de 10 años, encontró a su hermano pequeño Dylan, de 2 años, acostado boca abajo en su piscina. Lo sacó de la piscina y empezó a practicarle un RCP -reanimación cardiopulmonar- y compresiones de pecho. Salvó la vida del pequeño Dylan. Jacob dijo que aprendió a hacer eso viéndome en su película favorita, 'San Andrés'. Estoy muy sorprendido e impresionado por la valentía y tranquilidad de este niño de 10 años en medio de esta angustiosa emergencia. Ahora necesito estrechar la mano del joven Jacob...".
Próximo encuentro
Posteriormente Johnson publicó un vídeo en el que reitera su deseo por conocer a Jacob e invita a toda la familia a viajar a Vancouver, donde está rodando su nueva película, 'Skyscraper'. "Tengo que estrechar la mano de un verdadero héroe de 10 años. Jacob, voy a llevarte a ti y a tu familia a Vancouver para poder conocernos. Esperemos que tu hermano pequeño de 2 años, Dylan, esté lo suficientemente bien para viajar porque quiero conocerlo a él también. Tengo a algunas personas agradables que contactaran con vosotros en los próximos días para acordar los detalles. No puedo esperar para conocerte, gran hombre. ¡Y asegúrate de traer tu lado más goloso!".
7 Curiosidades de Dwayne Johnson
Una familia "luchadora"
Seguro que todos sabréis que Dwayne Johnson, antes de dedicarse al cine, era un luchador de wrestling muy conocido, bajo el seudónimo "The Rock". Sin embargo, un dato más desconocido es que Johnson procede de una larga saga de luchadores. A esa misma profesión se dedicaron su padre, su abuelo, tres tíos y seis primos suyos. No hay quien le tosa a la familia Johnson.
También jugador de fútbol
Nadie podría poner en duda que a Johnson le gusta el deporte, pero su pasión por el fútbol americano le estaba encaminando a dedicarse a ello de forma profesional. El ahora intérprete, llegó a formar parte del equipo Miami Hurricanes de la NCAA para el campeonato nacional en 1991. Sin embargo, una lesión en la espalda frenaría su prometedora carrera en este deporte, pero nos alegramos de que, aunque abandonara el fútbol, no le haya ido pero que nada mal en la vida.
Debut de oro
El destino ya auguraba que la carrera de Dwayne Johnson en el séptimo arte iba a ser fulgurante. Y es que, por su primer papel protagonista en 'El Rey Escorpión' (2002), el actor se embolsó la nada desdeñable cifra de 5 millones y medio de dólares. Con esta hazaña, entró de lleno en el Libro Guinness de los Récords por ser el debutante que más dinero se ha agenciado por su primer papel en la historia del cine. Sin duda, éxito por partida doble.
¿Flex Kavana?
Como hemos comentado, casi todo el mundo sabe que Dwayne Johnson era conocido en sus días de luchador como "The Rock", pero este no era el primer apodo que tuvo. Cuando comenzó a pelear de forma profesional, su primer nombre fue "Flex Kavana". Posteriormente, quiso homenajear a su padre Rocky Johnson y a su abuelo Peter Maivia con una mezcla de ambos nombres pasando a llamarse "Rocky Maivia". Tras esto, se quedó de forma definitiva con el apodo "The Rock".
Johnson VS Bond
Es públicamente conocido el amor que siente Dwayne Johnson por la saga de películas protagonizadas por el incansable James Bond. Si le dejan, tiene la intención de interpretar a un villano en uno de los próximos films del Agente 007. De hecho, su abuelo, Peter Fanene Maivia, fue uno de los villanos en 'Solo se vive dos veces' (1967), con Sean Connery como James Bond.
Homenaje setentero
Johnson ha trabajado duro para estar donde está hoy. También tuvo en su día participaciones en series de televisión, mucho antes de triunfar con 'Ballers'. Su primer papel en una serie fue en 'Aquellos maravillosos 70'. Pero se trató de un papel especial, ya que el intérprete se puso en la piel de su propio padre, Rocky Johnson, un conocido luchador en los años 70 y 80. Sin lugar a dudas, un bonito homenaje.
El Johnny Bravo real
¿A quién no le suenan esos divertidísimos dibujos infantiles llamados 'Johnny Bravo'? Era inconfundible ese cachitas tontorrón con el tupé rubio. Pues bien, supuestamente, Warner Bros. compró los derechos del personaje en 2002 a Cartoon Network para realizar una película de acción real. Por supuesto, el que encarnara al chulo protagonista iba a ser nuestro querido Dwayne Johnson. Lamentablemente, el proyecto parece que acabó quedando en agua de borrajas.