Lo mejor de las recientes declaraciones de Dwayne Johnson sobre la secuela de 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' es que confirman que los fans pueden respirar tranquilos: lo próximo del dueto formado por Johnson y Jason Statham está a salvo de la tormenta que sigue coleando en la Familia Fast.
Y es que a pesar de que el actor apodado como The Rock se lleve fatal con el patriarca de la adrenalítica saga, Vin Diesel, los planes de cara a 'Hobbs & Shaw 2' continúan viento en popa. Eso sí, Johnson ahora se esfuerza por marcar distancias con la franquicia a la que pertenecen estas películas de acción, subrayando que aunque sean spin-offs de 'Fast', no necesariamente han de seguir el mismo camino. De hecho, la segunda entrega de 'Hobbs & Shaw' se está planteando como la "antítesis" de las películas encabezadas por Diesel en el papel de Toretto, según explica Johnson en declaraciones a Sirius XM (via CBR).
"Cuando se trata de 'Hobbs & Shaw', que nos encantó y nos encantó hacer esa película, tuve una idea y llamé a [la presidenta de Universal Pictures] Donna Langley, a nuestro guionista Chris Morgan y a nuestro productor Hiram García, y les dije: 'Tengo esta idea y esta dirección para [Hobbs y Shaw 2]'. Se lo comenté, y sería, sin revelar demasiado... la antítesis de lo que generalmente son las películas de 'Fast & Furious' en el sentido de que continúan y continúan y continúan".
"En este caso, quería y todavía quiero hacer la película de Hobbs por excelencia que, de nuevo sin revelarla, que veas a un hombre caminar hacia la puesta de sol... Dije: 'Tenemos una oportunidad aquí de ir a la contra y cambiar un poco las cosas. Hagamos una película dentro del mundo de 'Fast & Furious' que sea inesperada'".
El eterno enfado
Los comentarios de Johnson se pueden interpretar como una crítica velada a 'Fast', porque desde que el mes pasado este actor hiciera referencia al origen de su enfado con Diesel, no ha dejado de mostrar abiertamente su rechazo a dicho excompañero de reparto.
En aquellas declaraciones, en las que afirmaba no arrepentirse de llamar "tipo insignificante" a Diesel en su día (pero sí de hacerlo públicamente), Johnson recalcaba que no era posible una paz entre ambos porque son "extremos separados del espectro". A esto se une la "broma" que incluye 'Alerta Roja', la próxima película de Johnson, a costa de Diesel.