Tras cancelarse los biopics de Jesucristo y Sinatra que iba a dirigir, Martin Scorsese tiene un nuevo proyecto entre manos: un drama aún sin título basado en la historia real de un despiadado jefe de la mafia hawaiano que luchó contra grupos rivales para hacerse con el control del crimen organizado de la isla.

El guion lo firma Nick Bilton ('The Idol') y será algo así como una mezcla entre 'Uno de los nuestros' e 'Infiltrados', pero ambientada en el Hawái de los años 60 y 70 y con un protagonista que ansía tanto preservar su tierra y cultura frente a las corporaciones continentales como hacerse con un despiadado poder absoluto: "La guerra por la supervivencia cultural tiene lugar en el sitio más improbable: el paraíso", recoge Deadline.
Para el reparto, Scorsese contará con Dwayne Johnson, Leonardo DiCaprio y Emily Blunt, que además actuarán de productores junto a Blinton, el propio director, Dany Garcia, Lisa Frechette y Rick Yorn. Según el medio, fueron Blunt y Johnson quienes les presentaron la idea a Scorsese y DiCaprio y todos juntos decidieron contrataron al guionista.
Reencuentros
Será la séptima colaboración en cine de DiCaprio y Scorsese tras 'Gangs of New York', 'El aviador', 'Infiltrados', 'Shutter Island', 'El lobo de Wall Street' y 'Los asesinos de la luna', aparte del cortometraje 'The Audition' de 2015. También marcará un reencuentro entre Johnson y Blunt, que trabajaron juntos en 'Jungle Cruise' y en 'Smashing Machine', lo nuevo de Benny Safdie para A24 que se estrena a finales de este 2025.