'Wicked' se está convirtiendo en un éxito en EEUU comparable al de su musical de Broadway. De hecho, el fandom de la obra original está yendo al cine con las canciones aprendidas, por lo que varias salas han prohibido que los espectadores canten durante la proyección de la película.
Theaters are putting up signs asking audiences to refrain from singing during 'WICKED' pic.twitter.com/2hFow6awe2
? Film Updates (@FilmUpdates) November 20, 2024
"Pedimos que dejen disfrutar de la experiencia del cine a todos a todos los asistentes. Por favor, absténganse de cantar durante la película"
Durante la alfombra roja del estreno de 'Vaiana 2' (también musical) Dwayne Johnson respondió a la pregunta sobre si veía bien que la gente cantara durante la proyección de una cinta musical. Sin dudarlo, el actor respondió: ¡Canta! Has pagado una entrada con el dinero que has ganado, has ido a ver un musical y estás dentro de él. Canta. Sobre todo si amas la música, esa es la parte divertida".
Ariana Grande también respondió a esta cuestión en una entrevista para NBC durante la promoción de 'Wicked'. La actriz y cantante argumentaba que todo el mundo es libre de cantar y es comprensible, "pero si alguien te lanza palomitas, su teléfono o lo que sea, quizás tienes que parar".
Según confirmó Variety, los fans amantes de gritar a los cuatro vientos las canciones de la película podrán hacerlo durante la Navidad. Solo en EEUU (de momento), durante la época festiva, los cines proyectarán una versión de 'Wicked' con subtítulos únicamente durante las canciones. Así, toda la sala podrá unirse para corear junto a Elphaba y Glinda como si estuvieran en un concierto.
Otras prohibiciones
El caso actual de los musicales no es el único de restricciones que han marcado las salas de cine. En 2022, con el estreno de 'Minions: El origen de Gru', se tomó la decisión de no dejar pasar a todos aquellos adolescentes que fueran trajeados debido a una tendencia de Tik Tok bajo el nombre #GentleMinions, que realmente supuso un empujón en taquilla.
Más preocupante fue el caso de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', en la que las salas pedían a los asistentes que no llevaran máscaras ni maquillaje especial para que la gente pudiera ser identificada en caso de incidente. Además, también exigieron a los fans que llevaran espadas láser que las mantuvieran apagadas (como es lógico).