¿Os acordáis de aquel fenómeno que tuvo lugar en el verano de 2014 llamado Ice Bucket Challenge? Por si no os apetece hacer memoria o simplemente no lo recordáis, este desafío consistía en echarse un cubo de agua fría sobre la cabeza, grabar el momento y publicarlo en redes sociales como Facebook o Instagram. Su intención inicial era concienciar (y recaudar fondos) acerca de una enfermedad como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), pero multitud de usuarios de dichas redes únicamente lo hicieron porque el desafío se hizo viral. Pero bueno, por suerte no estamos aquí para juzgar las intenciones de quienes no contribuyeron a la causa, sino para hablaros de un nuevo de fenómeno que está surgiendo ahora, algo más de dos años después.
Estrellas de Hollywood como Dwayne Johnson, Chris Evans y Kevin Hart están tomando parte en un nuevo fenómeno viral que remite inevitablemente al del cubo de hielo. Dicho fenómeno ha sido llamado 'The 22 Push-Up Challenge' ('desafío de las 22 flexiones'), y ha sido puesto en marcha por la organización militar de veteranos 22Kill, que pide a la gente que suba un vídeo suyo haciendo flexiones, acompañado de una explicación de por qué están participando. La organización quiere lograr que como mínimo se realicen 22 flexiones en total.
El número del desafío (y del nombre de la organización) surge de la estadística de que un promedio de 22 veteranos se suicidan al día en los Estados Unidos. El desafío tiene como objetivo sensibilizar la cuestión al mismo tiempo que respeta a los hombres y a las mujeres en el servicio. El sitio web de la organización hace hincapié en que no es necesario completar 22 flexiones si no es posible para ti: "Cada flexión cuenta, así que no sea tímido para mostrar su apoyo a nuestros veteranos. Usted puede hacer tantas flexiones como pueda o elegir. Ya sean 1 o 100 en fila, nosotros las aceptaremos y serán bienvenidas. Pueden ser asistidas (de rodillas), inclinadas (en mesa/pared), o si físicamente no puede hacer nada, vamos a aceptar incluso flexiones de aire".
El vídeo que ha publicado Dwayne Johnson en Instagram está acompañado por este texto: "#22PushUpChallenge Sensibilización para nuestros 22 veteranos estadounidenses que se suicidan diariamente. Si eres veterano y estás pensando hacer lo mismo, que sepas que nosotros pensamos en ti y que no estás solo. Sed fuertes, tened fe, seguid peleando esa buena lucha porque siempre hay un día mejor".
#22pushupchallenge raise awareness for our veterans. If you are suffering call 1-800-273-8255 @Ludacris Your Up! pic.twitter.com/i7lOE9UYpn
? Scott Eastwood (@ScottEastwood) 15 de agosto de 2016
#22PushupChallenge @ChrisEvans @Miles_Teller @rise_movement @prattprattpratt #Veterans #NeverStopSayingThankYou pic.twitter.com/81JS7Z6joS
? John Krasinski (@johnkrasinski) 15 de agosto de 2016
#22PushupChallenge @canadinoutlaw @TheRock @vincentdonofrio @johnkrasinski pic.twitter.com/R9GMpA5kku
? chris pratt (@prattprattpratt) 13 de agosto de 2016
Thank you to all the men and women who serve this country #22PushupChallenge @Renner4Real @AnthonyMackie pic.twitter.com/BbA5j67uaM
? Chris Evans (@ChrisEvans) 15 de agosto de 2016
Muchas estrellas juntas por una buena causa
Otras de las estrellas que se han sumado al movimiento son Jeremy Renner, Anthony Mackie, Chris Pratt, Scott Eastwood, John Krasinski y Oscar Isaac. La popularidad de todos y cada uno de ellos aumenta las posibilidades de que esto sólo sea el comienzo de una tendencia popular que empieza extenderse como la pólvora a través de las redes sociales. ¿Alcanzará los niveles de viralidad de su fenómeno predecesor? Es bastante complicado, pero seguro que en las próximas semanas veremos una ingente cantidad de vídeos de gente haciendo flexiones.
7 Curiosidades de Dwayne Johnson
Una familia "luchadora"
Seguro que todos sabréis que Dwayne Johnson, antes de dedicarse al cine, era un luchador de wrestling muy conocido, bajo el seudónimo "The Rock". Sin embargo, un dato más desconocido es que Johnson procede de una larga saga de luchadores. A esa misma profesión se dedicaron su padre, su abuelo, tres tíos y seis primos suyos. No hay quien le tosa a la familia Johnson.
También jugador de fútbol
Nadie podría poner en duda que a Johnson le gusta el deporte, pero su pasión por el fútbol americano le estaba encaminando a dedicarse a ello de forma profesional. El ahora intérprete, llegó a formar parte del equipo Miami Hurricanes de la NCAA para el campeonato nacional en 1991. Sin embargo, una lesión en la espalda frenaría su prometedora carrera en este deporte, pero nos alegramos de que, aunque abandonara el fútbol, no le haya ido pero que nada mal en la vida.
Debut de oro
El destino ya auguraba que la carrera de Dwayne Johnson en el séptimo arte iba a ser fulgurante. Y es que, por su primer papel protagonista en 'El Rey Escorpión' (2002), el actor se embolsó la nada desdeñable cifra de 5 millones y medio de dólares. Con esta hazaña, entró de lleno en el Libro Guinness de los Récords por ser el debutante que más dinero se ha agenciado por su primer papel en la historia del cine. Sin duda, éxito por partida doble.
¿Flex Kavana?
Como hemos comentado, casi todo el mundo sabe que Dwayne Johnson era conocido en sus días de luchador como "The Rock", pero este no era el primer apodo que tuvo. Cuando comenzó a pelear de forma profesional, su primer nombre fue "Flex Kavana". Posteriormente, quiso homenajear a su padre Rocky Johnson y a su abuelo Peter Maivia con una mezcla de ambos nombres pasando a llamarse "Rocky Maivia". Tras esto, se quedó de forma definitiva con el apodo "The Rock".
Johnson VS Bond
Es públicamente conocido el amor que siente Dwayne Johnson por la saga de películas protagonizadas por el incansable James Bond. Si le dejan, tiene la intención de interpretar a un villano en uno de los próximos films del Agente 007. De hecho, su abuelo, Peter Fanene Maivia, fue uno de los villanos en 'Solo se vive dos veces' (1967), con Sean Connery como James Bond.
Homenaje setentero
Johnson ha trabajado duro para estar donde está hoy. También tuvo en su día participaciones en series de televisión, mucho antes de triunfar con 'Ballers'. Su primer papel en una serie fue en 'Aquellos maravillosos 70'. Pero se trató de un papel especial, ya que el intérprete se puso en la piel de su propio padre, Rocky Johnson, un conocido luchador en los años 70 y 80. Sin lugar a dudas, un bonito homenaje.
El Johnny Bravo real
¿A quién no le suenan esos divertidísimos dibujos infantiles llamados 'Johnny Bravo'? Era inconfundible ese cachitas tontorrón con el tupé rubio. Pues bien, supuestamente, Warner Bros. compró los derechos del personaje en 2002 a Cartoon Network para realizar una película de acción real. Por supuesto, el que encarnara al chulo protagonista iba a ser nuestro querido Dwayne Johnson. Lamentablemente, el proyecto parece que acabó quedando en agua de borrajas.