La ola de denuncias de mujeres del mundo de Hollywood a esos hombres que las acosaron sexualmente (o peor) continúa, esta vez con una ex estrella de la pequeña pantalla. Ed Westwick, conocido por haber interpretado a Chuck Bass en 'Gossip Girl', ha sido acusado por la actriz Kristina Cohen de haberla violado.
La actriz, que ha aparecido en capítulos de 'Californication', 'The Middle' y forma parte del reparto de 'Ladies Like Us', ha publicado en su Facebook un extenso mensaje en el que relata su terrible vivencia. Según Cohen, un productor con el que salía hace tres años le llevó a la casa de Westwick. Allí, el actor les dijo que "deberían follar todos", momento en el que ella dijo que quería marcharse. El productor parece que no quería cabrear a Westwick y le pidió a Cohen que se quedaran unos veinte minutos más hasta que se calmaran las cosas. Ella se fue a una habitación a descansar y se quedó dormida. "Me desperté de pronto con Ed sobre mí, con sus dedos entrando en mi cuerpo. Le dije que parara, pero era fuerte. Luché lo más fuerte que pude pero agarró mi cara con sus manos, me zarandeó y me dijo que quería follarme. Estaba paralizada, aterrorizada. No pude hablar, no podía moverme. Él me agarró y me violó", relata en el post.
"No quieres ser 'esa chica'"
Cohen continúa diciendo que el productor le echó la culpa a ella, diciendo que ella "fue participante activa". Le dijo que no dijera nada porque Ed tenía contactos poderosos que "irían y la destruirían": "Me dijo que no podía ir diciendo por ahí que Ed me había violado y que no quería ser 'esa chica'. Y durante mucho tiempo le creí. No quería ser 'esa chica'".
Termina su testimonio con ese mismo deseo que muchas otras valientes que han plantado cara a sus miedos y denunciado a sus agresores, esperando que su relato ayude a otras a seguir sus pasos y que no quede ningún culpable sin, al menos, ser señalado.
ACTUALIZADO: Ed Westwick acaba de publicar un escueto comunicado en su cuenta de Twitter: "No conozco a esta mujer. Nunca he forzado de ninguna manera y a ninguna mujer. Y por supuesto nunca he cometido una violación".
? Ed Westwick (@EdWestwick) 7 de noviembre de 2017
¿Qué fue del reparto de 'Gossip Girl'?
Leighton Meester
Blair Waldorf, la abeja raina, siempre ha tenido muy presente que para poder permanecer en el trono hay que trabajar duro. Y eso es lo que ha hecho la actriz durante estos años. Si ya mientras rodaba la serie no fueron pocos los films que contaron con su presencia, una vez abandonado el Upper East Side, el ritmo laboral de Leighton Meester no ha decaído. Aunque de sus últimos proyectos, salvo 'El juez' (drama judicial por la que Robert Duvall fue nominado al Oscar en 2015). Sin un verdadero proyecto con el que despuntar en cines (también probó suerte en teatro en 2014), la intérprete ya trabaja en lo que será su nueva parada televisiva con una serie que promete mezclar viajes en el tiempo y comedia, 'Making History'. En este tiempo sin embargo, donde sí ha podido brillar la actriz ha sido en el terreno musical, logrando que uno de sus singles de su último álbum se hiciera con una de las primeras posiciones del billboard norteamericano.
Chace Crawford
El joven Nate Archibald supo compaginar la grabación de la serie con su trabajo en 'Padre de familia' y apariciones en diferentes títulos como 'Twelve', de Joel Schumacher. Y si bien es cierto que finalizado el drama juvenil dio algunos tumbos con films de discreta calidad como 'Cry of Fear' o 'Mountain Men', volviendo de nuevo a la parrilla televisiva con 'Blood & Oil' (donde tendría sus más y sus menos con el personaje de Don Johnson), con una temporada de tibia recepción. Con tres proyectos en cartera, quizás 2016 sea el año en el que el intérprete de 31 años consiga afianzarse en la industria. En preparación tiene 'Eloise', primer largo de Robert Legato, conocido por sus trabajos en el campo de los efectos visuales en películas como 'Avatar', 'Apolo 13' o 'Entrevista con el vampiro'. En este thriller de terror (género que ya ha catado en alguna ocasión), coincidirá con la televisiva Eliza Dushku y con el veterano Robert Patrick. También protagonizará otro debut en la dirección, el del actor Joseph Mazzello, el eterno Tim de 'Parque Jurásico'), que con el tiempo también se ha hecho mayor. Así mismo participará en el onanístico proyecto de Lake Bell (dirige, escribe, protagoniza y produce), 'What's the Point?', previsto para 2017 y en el compartirá cartel con Ed Helms o Amber Heard.
Ed Westwick
Al igual que su compañero de fechorías, la carrera de Chuck Bass no ha terminado de despuntar por el momento a pesar de no haber parado de trabajar. Con excepciones tipo 'J. Edgar' a las órdenes de Clint Eastwood, sus trabajos han tomado el perfil de serie B, llegando incluso a protagonizar una cinta en la cada vez más influyente (en términos cinematográficos), China. A su trabajo en la serie 'Wicked City', un drama policial que protagonizó junto a Jeremy Sisto y Taissa Farmiga, hay que sumarle dos películas en el horizonte: 'Jekyll Island' aún en preparación, obra del interesante (y aún inédito en nuestro país) Aram Rappaport, quien para su tercer largometraje se ha rodeado de actores como Frank Grillo, Minnie Driver o John Leguizamo. Sin olvidar el thriller 'Take Down', de Jim Gillespie, que quizás os suene por ser el hombre detrás de las cámaras en 'Sé lo que hicisteis el último verano'. Westwick es, además, otro de los integrantes de 'Gossip Girl' que ha hecho sus pinitos en la escena musical con la banda 'The Filthy Youtth, de la que es vocalista.
Taylor Momsen
La pequeña de los Humphrey se cansó pronto de los cotilleos del Upper East Side y levantó el vuelo enfocando su carrera hacia otros inocentes. Así, tras su prematura despedida de la serie (volvería en contadísimas ocasiones para hacer algún cameo), se ha centrado en su proyecto musical, 'The Pretty Reckless', banda de rock con la que ha grabado dos álbumes hasta la fecha (el tercero está previsto para este 2016). En este tiempo han acompañado a bandas como Nickelback, Fall Out Boy o Marilyn Manson haciéndoles de teloneros. Así que, al menos a corto plazo, parece improbable que volvamos a ver a la artista actuando delante de una cámara.
Penn Badgley
Penn Badgley comparte con su personaje, Dan Humphrey, predilección por el terreno más indie. De ahí que tras graduarse en el Upper East Side haya participado en adaptaciones de la obra de Shakespeare ('Guerra total') o se meta en dramas románticos con ciertas ínfulas festivaleras ('The Paper Store'). Sin olvidar proyectos locos como 'Adam Green's Aladdin', en la que comparte cartel con Macaulay Culkin. Si bien es cierto que en comparación con otros de sus compañeros su volumen de trabajo está siendo menor hasta la fecha, no menos destacable es el hecho de que intenta tener un filtro mayor que los demás (algo que no significa siempre mejores trabajos). Y al igual que gente como Ed Westwick o Taylor Momsen, Badgley ha recibido la llamada de la música. En 2016 ha salido a la venta su primer trabajo discográfico como vocalista de la banda MOTHXR.
Blake Lively
Pocos, pero muy bien seleccionados son los proyectos que ha protagonizado Blake Lively desde que dejó de ser Serena van der Woodsen. La actriz californiana ha trabajado en este tiempo con Oliver Stone o con Woody Allen. Sin olvidarnos de uno de sus más inminentes estrenos, 'Infierno azul', en la que ha sido dirigida por el español Jaume Collet-Serra. Sobreexpuesta al papel cuché por alguna de sus relaciones, la intérprete ha enfocado su carrera también al ámbito de la moda, donde tampoco han faltado sus colaboraciones con prestigiosos nombres como el fotógrafo Mario Testino o el director Nicolas Winding Refn. Es verdad que tras terminar la grabación de la serie, se le perdió un poco la pista a nivel profesional, pero con tres títulos pendientes de estreno este año (las citadas cintas junto a Serra y Allen, así como el nuevo trabajo de Marc Forster), Blake Lively parece haber vuelto por todo lo alto.