El pasado lunes os informábamos de los rumores que situaban a Eddie Murphy como presentador de la próxima edición de los Oscar. Pues ya lo podemos confirmar. La Academia de Hollywood lo acaba de anunciar oficialmente con un comunicado a través de su web.
El cómico que ha desarrollado su carrera en el cine, la televisión y los escenarios presentará una ceremonia que tendrá lugar el domingo 26 de febrero de 2012. El comunicado añade las impresiones de los productores de la gala, Brett Ratner y Don Mischer:
"Eddie es un genio de la comedia, uno de los más grandes y de los más influyentes con sus actuaciones en vivo" ha dicho Ratner. "Con su amor a las películas, la elaboración de personajes inolvidables y sus icónicas actuaciones -especialmente en el escenario- sé que ofrecerá emoción, espontaneidad y pondrá su tremendo corazón al show que Don y yo queremos producir en febrero".
El mencionado Mischer ha agregado lo siguiente: "Eddie hace actuaciones tremendamente rompedoras, cuya sorprendente variedad de personajes ha conquistado a la audiencia durante años. Su toque y su carisma encajarán muy bien como presentador de los Oscar".
Finalmente, el cómico ha expresado su satisfacción por el cometido que se le acaba de asignar y ha recordado la calidad de algunos de los anteriores presentadores:
"Me siento enormemente honrado por unirme a la gran lista de pasados presentadores de los Premios de la Academia, desde Hope, Carson, Crystal, Martin y Goldberg, entre otros. Espero con impaciencia empezar a trabajar con Brett y Don y crear un show que sea disfrutable por los fans en casa y por la audiencia en el Kodak Theatre reuniéndonos para celebrar y reconocer a las mejores contribuciones y colaboraciones al cine del pasado año".
Alargada trayectoria
Murphy comenzó su carrera a la edad de 15 años como cómico en vivo. En 1980, a la edad de 19, se unió al equipo de 'Saturday Night Live', convirtiéndose en el miembro más joven del grupo en ese momento y llevando al show muchos de los más memorables personajes de su historia. Debutó en el cine en 1982 con el clásico '48 Horas' y a partir de ahí se convertiría en la estrella de taquillazos como 'Superdetective en Hollywood' o 'El profesor chiflado'. Aunque desde la pasada década atraviesa un gran bache creativo y comercial, solo aliviado con su colaboración en la franquicia 'Shrek', que esperar romper con la presentación de los Oscar. Aún así, a día de hoy, sus películas han recaudado alrededor de 7.000 millones de dólares en los cines de todo el mundo.