Eddie Murphy se encuentra actualmente promocionando su nueva película, 'Un golpe de altura', dirigida por Brett Ratner y en la que trabaja con Ben Stiller y Casey Affleck. Sin embargo, en estos eventos promocionales lo que suscita un mayor interés son las preguntas relacionadas con su próximo papel como maestro de ceremonias en los Oscar 2012.
Ser anfitrión de la gala conlleva una gran presión, por lo que Murphy ha decidido tomárselo con filosofía. Aunque afirma estar emocionado por ello, el actor ha intentado bajar las expectativas: "creo que es gracioso que la gente crea que soy perfecto para esto, porque voy a ser horrible, el peor anfitrión de la historia".
También ha bromeado con su incidente en los Oscar 2007. Ese año estaba nominado como "Mejor actor de reparto" por su papel en la película 'Dreamgirls', y tras saber que el premio iba a parar a manos de Alan Arkin, abandonó la ceremonia. Ahora Murphy afirma que "promete estar allí toda la noche".
¿Superará a sus predecesores?
Aparentemente, el actor lo tiene fácil para mejorar el nivel de la pasada gala. Tomará el relevo de Anne Hathaway y James Franco, quienes fueron los anfitriones de la edición anterior. Ambos intérpretes recibieron duras críticas por su tarea. ¿Saldrá Murphy mejor parado?