Después de 35 años, Eddie Murphy tuvo el pasado sábado la oportunidad de regresar como presentador al exitoso programa de televisión 'Saturday Night Live'. El actor quiso arrancar fuerte en su retorno y, durante el monólogo de apertura, lanzó unas bromas de lo más ácidas contra Bill Cosby, el legendario cómico e intérprete que fue sentenciado a 10 años de prisión por agresión sexual a finales de 2018.
"Si me llegas a decir hace 30 años que me iba a convertir en este aburrido y casero padre y que Bill Cosby iba a estar en la cárcel, ni siquiera habría apostado", fue la frase de Murphy, que imitando la voz de Cosby finalizó: "¿Quién es el padre de América ahora?". Desde el equipo de este último, la ironía no ha sido vista con buenos ojos y, vía Instagram, el representante del preso ha querido responder a Murphy con una dura crítica.
"El señor Cosby se convirtió en la primera persona de raza negra en ganar un Emmy por su papel en la serie 'I Spy' y rompió las barreras raciales de la industria del entretenimiento para que otros como Eddie Murphy, Dave Chappell, Kevin Hart y muchos otros pudieran tener la oportunidad de mostrar su talento a lo largo de generaciones. Es triste que el señor Murphy utilizase ese glorioso momento de regreso al SNL para hacer comentarios despectivos sobre el señor Cosby. Uno pensaría que al señor Murphy se le dio la libertad de abandonar la plantación y tomar sus propias decisiones, pero decidió volver a venderse y convertirse en un esclavo de Hollywood", reza el comunicado. "Recuerde, señor Murphy, que Bill Cosby se convirtió en una leyenda por utilizar la comedia para humanizar todas las razas, religiones y géneros; pero su ataque al señor Cosby solo le ayuda a convertirse en click bait", continuaba la crítica.
Un esperado retorno
Ajeno a lo que habían levantado sus palabras, o quizá plenamente consciente, Murphy continuó con su show recuperando los ingredientes que tan bien le funcionaron en su momento. Algunos de sus personajes, la aparición de nuevas estrellas de la comedia, y un sinfín de elementos para adornar el ansiado regreso al plató.