Poco le debe haber durado el cabreo a Eduardo Noriega por los cambios de horario de su serie 'Homicidios' en Telecinco. Lo digo porque se acaba de confirmar su presencia como villano en 'Last Stand', thriller con aires de western que supone el regreso al cine del anteriormente glorioso Arnold Schwarzenegger, después de su controvertida carrera política como Gobernador de California y sus líos extramatrimoniales.
Schwarzenegger, será el sheriff de un tranquilo pueblo fronterizo de Estados Unidos que intentará parar al líder de una banda de narcotraficantes, interpretado por Noriega, que pretende escapar hacia tierras mexicanas con cuatrocientos millones de dólares ocultos en su remolque. Dirige el surcoreano Kim Jee-Woon, realizador de la estimable 'I Saw the Devil', y con un reparto que completan Peter Stormare, Rodrigo Santoro, Zach Gilford y Jaimie Alexander.
Amplia trayectoria en el cine patrio
Eduardo Noriega labró los inicios de su carrera junto a Alejandro Amenábar en 'Tesis' y 'Abre los ojos', para luego hacerse un nombre en el cine español con títulos como 'El método', 'El espinazo del diablo', 'Nadie conoce a nadie' o 'El Lobo'. Ahora llega 'Last Stand', que aunque lo pueda parecer, no supone su debut en el mercado extranjero. Ha podido ser visto en producciones internacionales como 'Transsiberian', 'En el punto de mira' o en la reciente 'Blackthorn'.