Alejandro González Iñárritu es un director que se ha caracterizado por la intensidad y dramatismo que ha intentado insuflar en sus películas. En su nuevo proyecto, parece que el director ha querido tomarse un respiro y probar suerte en un género que hasta ahora era para él desconocido: la comedia. 'Birdman' contará la historia de un actor en ciernes que se hizo popular por interpretar a un famoso superhéroe. Su última esperanza, será montar un espectáculo en Broadway basado en un cuento de Raymond Carver.
La semana pasada se anunciaba que Naomi Watts, Michael Keaton, Emma Stone y Zach Galifianakis eran los primeros nombres confirmados del reparto, aún a la espera de encontrar a dos actores para interpretar otros papeles principales. Parace que la búsqueda ha dado ya sus resultados, confirmándose que tanto Edward Norton como Andrea Riseborough ('Oblivion') estarán en la producción.
Última oportunidad
Paradojas del destino, Keaton será el protagonista de 'Birdman', llamando la atención que su carrera como actor guarde un gran paralelismo con su personaje. Emma Stone será su hija y asistente, Zach Galifianakis un alocado productor y Naomi Watts la actriz principal de la obra de teatro. Las nuevas incorporaciones también tendrán una gran importancia. Andrea Riseborough será la exmujer del protagonista y Edward Norton el difícil actor con el que tendrá que lidiar para que su obra en Broadway pueda salir adelante.
'Birdman' comenzará a rodarse a finales de mes y parte de un guion escrito por el mismo Iñárritu junto con los colaboradores de su anterior proyecto, 'Biutiful'.