å

ARTE Y BALLET

'El cascanueces', el nuevo proyecto en acción real de Disney

El famoso realizador sueco Lasse Hallström dirigirá la adaptación en acción real de 'El cascanueces', el clásico cuento escrito por E.T.A. Hoffmann y que Chaikovski adaptó en ballet en 1892.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 5 de Marzo 2016 | 13:34
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Disney continúa en la línea de adaptar sus grandes clásicos y convertirlos en producciones de acción real. Sin embargo, esta vez han decidido readaptar un clásico de la literatura que no tiene su contraparte de animación y será una película completamente nueva. Se trata de 'El cascanueces', el cuento clásico de E.T.A. Hoffmann.

Y el proyecto ya tiene director. El realizador sueco Lasse Hallström será el encargado de darle vida al clásico de Hoffmann. Hallström fue el encargado de dirigir filmes tan aclamados como '¿A quién ama Gilbert Grape?', 'Las normas de la casa de la sidra' o 'Chocolat'. Entre sus últimas películas están 'La pesca del salmón en Yemen', 'El hipnotista' o 'Un viaje de diez metros'.

El cascanueces

El cuento narra la vida de la joven Clara, que recibe como regalo de Navidad un cascanueces de parte de su abuelo. Cuando la niña va esa misma noche a ver, de nuevo, su regalo, el reloj marca las doce y ella cae dormida. Al despertarse, se verá en medio de una batalla entre un ejército de soldados de jengibre, liderados por el Cascanueces, y otro de ratones, que luchan por el malvado Rey Ratón. Clara se unirá al Cascanueces para derrotar al tirano Rey Ratón.

¿Se escuchará el ballet de Chaikovski?

El clásico de E.T.A. Hoffmann es conocido, sobre todo, por el ballet que creó Piotr Ilich Chaikovski y se estrenó por primera en diciembre de 1892. Se desconoce, como hizo Disney en la producción animada de 'La bella durmiente' en 1959, si el estudio utilizará el ballet de Chaikovski para esta producción. El proyecto está producido por Mark Gordon y con Lindy Goldstein como productora ejecutiva. Sam Dickerman y Allison Arlikhman supervisarán el proyecto para Disney que, de momento, no tiene fecha de estreno.