Entre tanto cameo en 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw', no es de extrañar la sorprendente ausencia de Keanu Reeves. Durante la producción de la película hubo muchos rumores sobre una posible aparición del protagonista de 'John Wick' que, como ya hemos podido comprobar, al final no se llevó a cabo. Ahora el director, David Leitch, ha hablado sobre esos rumores que, reconoce, tenían fundamento.
"Hablamos con Keanu desde el principio, incluso antes de terminar el borrador. Hablaba con Keanu a menudo durante el rodaje, buscando una oportunidad real para él, no solo un papel secundario", comenta Leitch en The Hollywood Reporter. "Después empezamos a llenar la película con todos esos cameos y pensé que ya no lo necesitábamos, aunque me habría encantado. Tuvimos conversaciones sobre si había un hueco para él, pero llegamos a la conclusión de que teníamos que dejarlo estar. Estoy dispuesto a encontrar oportunidades pero tampoco quería forzar nada", prosigue.
¿Y en el futuro?
(*A partir de aquí hablamos de una parte de la trama de 'Hobbs & Shaw', así que ¡no sigas leyendo si aún no la has visto!)
Durante 'Hobbs & Shaw', la identidad del director de la organización terrorista Eteon permanece oculta. Por ello, no es de extrañar que muchos hayan asumido que este podría ser el papel de Reeves en entregas futuras. Preguntado por ello, Leitch ha reconocido que no hay una decisión final sobre la identidad de este villano: "Queremos dejarlo abierto. Tenemos un montón de ideas buenas entre Chris Morgan (guionista), los productores y yo y queremos darnos una oportunidad", comenta a la vez que señala que "el misterio sobre qué es Eteon y dónde va esa trama se ha dejado donde tenía que estar", concluye.