Sin lugar a dudas este año los Oscar se han sumado también al necesario movimiento de empoderamiento femenino que estamos viviendo. La actriz Frances McDormand provocó el que para muchos fue el mejor momento de la noche, pero una vez finalizado el sensacional discurso de la actriz, de forma colateral en el patio de butacas se produjo un precioso momento, que las cámaras de la retransmisión de la ceremonia no captaron y que ahora podemos disfrutar.
Gracias al ojo que todo lo ve (las cámaras de los smartphones) hemos podido ver cómo las otras actrices nominadas a mejor actriz: Saoirse Ronan, Sally Hawkins, Margot Robbie y Meryl Streep se fundieron en un precioso abrazo demostrando la sororidad entre las nominadas y de paso una preciosa instantánea que pasará a la Historia de estos premios.
The Best Actress losers hug it out. #Oscars pic.twitter.com/krhmBuSntS
? Mike Sington (@MikeSington) 5 de marzo de 2018
"Las perdedoras a mejor actriz se abrazan #Oscars".
the best actress losers embracing is the energy I'm taking away from tonight pic.twitter.com/r5oLqn6IGU
? hattie (@hattiesoykan) 5 de marzo de 2018
"Las perdedoras a mejor actriz abrazándose es la energía que me llevo de la noche".
El abrazo también fue captado por el actor nominado Timothée Chalamet que subió a su cuenta de Instagram un story en el que rescataba apresurado el abrazo y lo tituló como "legendz" (leyendas).
Timothée Chalamet instagramming all the Best Actress nominees having a group hug is the Oscars #content we need and deserve pic.twitter.com/MBwC3WJDuL
? Tara Mulholland (@tara_mulholland) 5 de marzo de 2018
El Aquelarre
Frances McDormand no ha sido la primera en aprovechar su discurso en los Oscar para alzar la voz y reclamar igualdad para mujeres y hombres en la industria. En el 2015 la también ganadora del Oscar, Patricia Arquette, aprovechó su estatuilla a la mejor actriz secundaria por 'Boyhood (Momentos de una vida)', para pedir públicamente la igualdad salarial. Algo que lejos de hacer el ruido esperado, proporcionó uno de los memes más virales protagonizado por una eufórica Meryl Streep y que ahora con el discurso de Frances, pone de manifiesto que la sublevación contra el patriarcado en Hollywood lleva años gestándose y que esto es solo el principio.