En 2013, Universal Pictures anunció que iban a embarcarse en hacer la próxima secuela de Bourne, titulado por ahora 'Bourne 5', con miras a estrenarse el 15 de agosto de 2015. Sin embargo, la estrella de la película, Jeremy Renner, se encuentra actualmente rodando 'Los Vengadores: La era de Ultron', por lo que simplemente no hay suficiente tiempo para que la producción termine a su debido tiempo para que se estrene en agosto de 2015. Por lo que Universal ha decidido retrasar su fecha de estreno casi un año más tarde.
Según Box Office Mojo, 'Bourne 5' se estrenará el 15 de julio de 2016. Si bien es cierto, han elegido una buena fecha ya que julio es el mejor mes para estrenar, aunque también significa que competirá con varios estrenos. Para el mismo fin de semana se estrenará 'Ice Age 5', 'Independence Day 2', y en el mismo mes 'Tarzán' el 1 de julio, un nuevo proyecto de Marvel sin título el 8 de julio y una nueva película sobre el Rey Arturo el 22 de julio. Básicamente, tendría que recaudar un montón de dinero en su fin de semana de estreno, ya que podría quedar obsoleta en taquilla entre tanto estreno esperado.
¿Una franquicia arriesgada?
'El legado de Bourne', que fue la primera película protagonizada por Jeremy Renner, recaudó menos que todas las películas de Matt Damon juntas. El lado positivo de la cinta de acción es que fue capaz de atraer a la audiencia extranjera, recaudando en su total mundial 276 millones de dólares.
Además, una gran ventaja de 'Bourne 5' es que el director será Justin Lin, famoso por dirigir películas como 'A todo gas: Tokyo Race' y 'Fast & Furious 6'. Además, cuenta con Andrew Baldwin en la realización de su guión, conocido solo por ser guionista de 'Bastille Day' que se estrenará el 4 de julio de 2016. La producción está prevista que comience el próximo año.