'El exorcista: Creyente', la nueva película de Blumhouse continuación directa de la mítica película de los 70, llega a los cines el próximo 6 de octubre. Su director, David Gordon Green, ha trabajado en otras exitosas producciones como la saga de 'Halloween' y ahora es el encargado de continuar esta historia que ha conmocionado a millones de espectadores durante décadas.
Esta nueva entrega seguirá la historia de Víctor Fielding, un hombre que perdió a su mujer durante el terremoto en Haití y dedica sus días a cuidar a su hija Ángela. El mal los acechará después de que Ángela y una amiga se pierdan en el bosque tres días y al regresar, no recuerden nada. Al protagonista solo le quedará pedir ayuda a Chris MacNeil, la única persona que podrá entender lo que está viviendo.
Aunque se proyecta con buenos resultados en taquilla, las primeras críticas no han sido precisamente positivas. Muchos de ellos opinan que 'El exorcista: Creyente' no esta a la altura de la primera película estrenada en 1973. Michael O'Sullivan escribe en Washington Post que "su incapacidad para estar a la altura del poder de la primera película, que convirtió en fanáticos incluso a los cinéfilos más cínicos, roza el sacrilegio". Coincide con Tim Robey de The Telegraph, que afirma que el director David Gordon Green "no logra crear ni una fracción de la amenaza que se vio en la película original de 1973". En una reciente entrevista, el mismo cineasta había contado que no se había usado tanto CGI para la película a pesar de esto Robey la calificó como "un descuidado caos cargado de CGI".
Con una puntuación de 5/10, Richard Lawson de Vanity Fair dice que la película trata de dar una nueva visión pero "al mismo tiempo intenta rendirle un homenaje" al 'El Exorcista' original. "Parece un poco culpable por su robo de tumbas (lo cual es elogiable, en cierto modo), pero sigue robando" , explica Lawson.
Según lo que escribió David Rooney para The Hollywood Reporter, la trilogía de 'Halloween' bajo la dirección de Green tuvo un rendimiento "decreciente con cada nueva entrega", pero en el caso de 'Creyente' "condensa esa trayectoria descendente en el primer capítulo".
¿Éxito en taquilla?
En un primer momento, la cinta sobrenatural de Universal y Blumhouse estaba programada para estrenarse el viernes 13, un día que le pega muy bien al terror. La modificación surgió tras el inesperado anuncio del estreno la película de 'The Eras Tour' de Taylor Swift que prevé recaudar al menos 100 millones de dólares. La nueva entrega de 'El Exorcista', por su parte, estima que recaudará entre 30 y 36 millones de dólares en 3.600 cines norteamericanos. , según Variety.
La producción de 'El exorcista: Creyente' costó 30 millones de dólares y su director David Gordon Green planea revivir la saga como lo hizo con 'Halloween', la cual protagoniza la actriz Jamie Lee Curtis. Así, esta entrega se convertiría en la primera de las tres películas planificadas, con una secuela ya programada para el 18 de abril de 2025.