La ostentosa producción de Baz Luhrmann se hace con el número uno y 1,6 millones de euros. Lejos de ser una buena cifra, la media por sala de poco más de 2.700 euros demuestra que no ha cumplido con las expectativas para ser un debut de peso, siendo además en 3D. Quizás el partido de fútbol o el Festival de Eurovisión hayan hecho daño, pero es dudoso que sean la razón principal de este estreno más bien flojo, que depende del aguante de la película para no terminar en decepción. Puede aspirar a los 6 millones probablemente.
Mejor parada sale 'Iron Man 3' que, a pesar de perder el primer puesto, se mantiene de forma bastante aceptable con 0,55 millones más y una caída de menos del 30%. Todavía podría llegar a unos 10 millones de euros, pero habrá que ver el daño que le hará 'Fast & Furious 6', a pesar de no compartir exactamente el mismo tipo de público.
Las cifras (bajas) se mantienen
'Objetivo: La Casa Blanca' no se mantiene mal con 0,47 millones de euros y una bajada de solamente el 34%, algo inesperado dado su debut. Sin embargo, Dom y compañía le adelantarán sin problemas, dejándola posiblemente muy tocada. 'Scary Movie 5' queda en cuarto puesto con 0,32 millones y otro descenso muy aceptable. En quinta posición se encuentra 'La gran boda', que aguanta con 0,25 millones y una caída de sólo el 20%. Hay que tener en cuenta que, como las cifras no eran precisamente impresionantes, estos bajos descensos no se pueden tomar como una gran alegría, no se puede quitar mucho de donde no hay. Sorprende la gran remontada de 'Los Croods', que aumenta la cifra un 46% respecto a la semana pasada, y se mantiene en la sexta posición.
Otro estreno importante llega a las salas esta semana. 'Fast & Furious 6' intentará echar algo de gasolina a la dormida taquilla española, y se llevará por el camino la pole con bastante seguridad. Otras novedades son 'Dead Man Down (La venganza del hombre muerto)', 'The Trip', 'Un amigo para Frank', 'En otro país' o 'La estrella'.