Después del estreno de 'Logan', Hugh Jackman dejó atrás las garras tan características de Lobezno, el personaje al que ha interpretado durante más de una década en las películas de 'X-Men'. Sin embargo, hay que admitir que Lobezno es uno de los personajes por los que siempre será recordado el actor australiano y quizás por eso en 'El Gran Showman' añadieron un guiño al mutante interpretado por Jackman.
Recientemente un usuario de Reddit compartió una captura de los créditos de inicio de 'El Gran Showman' y, concretamente, del borde superior derecho de los créditos, donde si uno se fija bien puede apreciar lo que parece ser un easter egg en honor al Lobezno de Hugh Jackman, ya que vemos los brazos cruzados y las garras sobresaliendo de los puños, una pose muy característica de su personaje en las películas de 'X-Men'. Una vez que te das cuenta del easter egg, es imposible dejar de verlo.
This Wolverine Easter egg in the opening credits border of The Greatest Showman from r/MovieDetails
Además, según reveló el compositor Justin Paul, también pensaron en Lobezno a la hora de escribir las canciones: "Escribimos cada canción para Hugh, sabiendo que iba a ser Hugh el protagonista. Eso nos ayudó bastante, porque según estás escribiendo algo, te preguntas: «¿Cómo sonaría esto en la boca de Hugh?» Y muchas veces era en plan: «Vale, estamos escribiendo canciones para que las cante Lobezno»".
Adiós a Lobezno
Ryan Reynolds lleva bastante tiempo intentando que Jackman acepte su propuesta y vuelva a interpretar al mutante, aunque el australiano ha comentado en varias ocasiones que es hora de pasar página. "Es interesante, porque durante 17 años he estado pensando que si Lobezno se uniera al Universo Cinematográfico Marvel sería genial. Particularmente, me encantaría verle junto a Iron Man y Hulk. [...] Pero creo que, desafortunadamente, ese barco ya zarpó para mí, aunque me gustaría ver a otro interpretando a Lobezno en ese escenario".
Curiosidades de Hugh Jackman
El actor que más veces ha interpretado al mismo personaje
Lobezno es sin lugar a dudas el personaje que ha marcado la carrera de Hugh Jackman. El australiano se ha metido en la piel del mutante hasta en 9 ocasiones. 'X-Men', 'X-Men 2', 'X-Men 3: La decisión final', 'Lobezno: Orígenes', 'Lobezno: Inmortal', 'X-Men: Primera Generación', 'X-Men: Días del futuro pasado', 'X-Men: Apocalipsis' y 'Logan', con la que se despidió de Lobezno, son las 9 películas en las que ha aparecido como Wolverine. Con la compra de Fox por parte de Disney y la más que probable integración de los X-Men en el UCM muchos fans estaban deseando que Jackman decidiera retomar el papel, pero se ha confirmado que es un adiós definitivo, así que Disney y Marvel tendrán que buscar a otro Lobezno. ¿Cuál es vuestro candidato?
Le encanta el Wrestling
El australiano es un gran fan de la lucha libre profesional. Incluso ha llegado a ir a a la WWE Raw en hasta dos ocasiones, participando activamente en ambas, tal y como puede apreciarse en la instantánea que podéis ver encima de este texto. En 9 veces que se ha metido en su piel, algo se le debe haber pegado de Lobezno...
Tiene serios problemas de vista
Hugh Jackman tiene problemas de vista serios. El actor es muy miope y cuando no lleva gafas o lentillas su visión es muy borrosa. De hecho, cuando ha tenido que ser el presentador de alguna gala de premios como los Tony (que ha presentado ya hasta cuatro veces) siempre ha preferido aprenderse todo de memoria para evitar posibles problemas y de esta manera evitar tener que leer.
No fue la primera opción para ser Lobezno
Aunque hoy en día nadie puede imaginarse a Lobezno sin ver la cara de Hugh Jackman, el australiano llegó a la saga mutante casi de rebote. Dougray Scott, conocido sobre todo por su papel de villano en 'Misión Imposible 2', era la opción más seria que se manejaba y parecía ser el elegido, pero la cinta protagonizada por Tom Cruise sufrió un retraso de dos meses que impidieron a Scott aceptar el papel de Lobezno. Fue entonces cuando entró en juego Jackman, que hizo la prueba en el último momento para terminar siendo elegido como Lobezno para 'X-Men'. ¿Qué os hubiera parecido Dougray Scott como Wolverine?
De joven su ídolo era Olivia Newton John
Quizás no muchos sepan que el gran ídolo de Hugh Jackman cuando era joven era Olivia Newton-John. Cuando iba al colegio incluso guardaba un póster suyo debajo de su pupitre y cada día lo sacaba y le daba un beso. Lo que el australiano jamás hubiese pensado es que terminaría contándole esta anécdota a la mismísima Olivia muchos años después. Fue John Travolta quien les presentó mientras rodaba junto a Jackman 'Operación Swordfish'. Cuando el actor de Sidney le confesó a la también australiana que la admiraba ella contestó con un "genial", tal y cómo reconoció Jackman años después.
Le ofrecieron el papel de Reed Richards en 'Los cuatro fantásticos'
El trabajo de Hugh Jackman en 'X-Men' como Lobezno ha sido tan notable que otras franquicias de superhéroes también quisieron contar con el actor para interpretar algún papel relevante. Una de las ofertas más destacadas fue la de Fox (también dueños de 'X-Men') para interpretar a Mr. Fantástico/Reed Richards en la cinta de 'Los 4 Fantásticos' de 2005. Aunque Chris Evans demostró que haber interpretado a la Antorcha Humana no le impidió pasar a la historia del cine de superhéroes como un fantástico Capitán América, hubiese sido extraño ver a Jackman en dos papeles así al mismo tiempo.
Pero no solo pudo ser miembro de Los 4 Fantásticos, también pudo participar en 'Daredevil', 'Hulk' e incluso 'Iron Man'. Además, también pudo haberse metido en la piel del padre adoptivo de Superman, Jonathan Kent, en 'Superman Returns'. Parece que tiene un imán para este tipo de cintas.
Parte de su carrera se la debe a su amigo Russell Crowe
Además de depender de la renuncia de Dougray Scott para conseguir el papel de Lobezno, Hugh Jackman también contó con la inestimable ayuda de su buen amigo Russell Crowe. Cuando Bryan Singer le propuso a Crowe participar en 'X-Men', el intérprete rechazó la oportunidad, pero se acordó de Jackman, al que recomendó personalmente a Singer. El director tuvo muy en cuenta la opinión del neozelandés a la hora de confiar en Jackman para el papel de Lobezno. El de Sidney nunca ha escondido que Crowe fue clave para que su carrera en Hollywood despegase del todo gracias a 'X-Men'.
El rugby le ayudó a controlar su temperamento
El actor australiano es un gran aficionado al rugby desde muy pequeño. De adolescente jugaba a este deporte y nunca ha ocultado que jugar a rugby le ayudó muchísimo. Era una persona bastante agresiva y el rugby le ayudó a desahogarse de alguna manera, y así empezó a controlar su temperamento.
Además, también ha admitido que haber practicado este deporte también le supuso una ayuda extra a la hora de interpretar a Lobezno debido a la agresividad que se necesita para practicarlo. Wolverine es un personaje que también se alimenta de la agresividad y Jackman admitió que usó su experiencia en el rugby para poder meterse mejor en la piel del mutante.
Su familia suele acompañarle siempre a los rodajes
Hugh Jackman, además de un gran actor, es ante todo un hombre de familia. Siempre ha admitido que le marcó de alguna manera haberse criado solo con su padre y sus hermanos, tras el divorcio de sus padres. Precisamente por eso su objetivo siempre ha sido mantener a su familia unida. Algo que con su trabajo no debe ser fácil. Precisamente por eso su mujer y a veces incluso sus hijos acompañan a menudo de viaje al australiano durante sus rodajes. Eso es mantener a la familia unida.
Se inspiró en Clint Eastwood en 'Harry el sucio' para el papel de Lobezno
Para preparar el papel de Lobezno el australiano tuvo que prepararse, además de físicamente, también psicológicamente. Un personaje de la violencia, el malhumor y el iconismo de Wolverine no era fácil de interpretar en la gran pantalla. Para prepararse tomó como ejemplo a Clint Eastwood en 'Harry el Sucio'. Un papel que le sirvió para imitar de alguna manera el carácter duro e implacable que finalmente vimos en Logan.