A finales de los 80 se estrenaba 'Dirty Dancing', y desde entonces los Johnny y Baby de Patrick Swayze y Jennifer Grey han ocupado un lugar especial en el corazón de los amantes del cine romántico. En 2017, tres décadas después, se lanzaba una nueva versión de la ya icónica película: Abigail Breslin y Colt Prattes protagonizaban el remake televisivo que tan pronto se estrenó, se olvidó.
Aún así, y en vista de que la incesante tormenta de nuevas versiones no está dispuesta a amainar (para prueba la recién estrenada 'Alguien como él', remake de 'Alguien como tú' en Netflix; o la próxima 'West Side Story' de Spielberg), otra mítica del mencionado género se sube al carro de la nostalgia. 'El guardaespaldas', película que protagonizasen Whitney Houston y Kevin Costner a principios de los 90, tendrá así remake en Warner Bros.
Lo cuenta Variety en una exclusiva que afirma que dicho estudio ya ha encontrado a su guionista: Matthew López. Este nominado al Tony con experiencia televisiva en 'The Newsroom', se encargará de reimaginar el film que recaudase 400 millones en todo el mundo y cuya banda sonora está considerada una de las más exitosas de todos los tiempos.
En buenas manos
Lawrence Kasdan, guionista de la película original que contase con Mick Jackson a la dirección, está entre los productores de esta nueva versión, algo que al menos da esperanza en lo relacionado a tratar de cuidar el espíritu que hiciera especial a aquella historia de amor. Junto a él trabajan Dan Lin y Jonathan Eirich de Ridebac en una propuesta que no ha elegido a sus protagonistas.
Para el papel de los nuevos Frank Farmer y Rachel Marron, eso sí, ya se están escuchando nombres que seguro no dejarán indiferente a nadie. La cosa va desde el combo Chris Hemsworth/ Tessa Thompson a la sorprendente combinación que resultaría de emparejar a Channing Tatum y Cardi B. Habrá que esperar para conocer más detalles del proyecto.