Según informa el periódico británico London's Sunday Times, Christopher Tolkien, hijo del escritor J. R. R. Tolkien, pretende impedir la filmación de la adaptación cinematográfica de 'El Hobbit', que llevará a cabo Guillermo Del Toro.
Christopher Tolkien, de ochenta y tres años de edad, trata de recurrir nuevamente a las cortes judiciales una batalla contra la productora que ya viene de largo; y es que, según Tolkien, New Line Cinema (ahora propiedad de la Warner) debe a los herederos del escritor un total de 158 millones de dólares de beneficios como consecuencia de un acuerdo del 7'5% de los beneficios de las películas (que no de su merchandising), en un pacto que se remonta a 1969, cuando su padre vendió a regañadientes los derechos de su obra para poder pagar a hacienda.
El heredero del escritor asegura estar furioso, pues la productora obtuvo con la popular trilogía un total de 6 billones de dólares, por lo que el próximo 6 de junio, Christopher Tolkien comparecerá en un juzgado de California para cancelar los derchos de filmación sobre 'El Hobbit'.