La última película de Paul Thomas Anderson, 'El hilo invisible', está nominada a 6 Oscars, y si hay una categoría en la que sin duda es la favorita, esa es la de mejor vestuario.
El director de vestuario Mark Bridges confeccionó un total de 50 vestidos a mano, para la película que narra la historia del diseñador Reynolds Woodcock interpretado por el ganador de 3 Oscars Daniel Day-Lewis, inspirado en la vida y obra del diseñador español Valenciaga.
Entre las maravillas artesanales llevadas a cabo por el departamento de vestuario de la película se confeccionaron cientos y cientos de metros de tela para los vestidos de las mujeres, y se obtuvo una pieza de auténtico encaje flamenco del s XVIII para la elaboración de uno de sus vestidos.
Es, sin duda, uno de los aspectos más importantes de la película, y queremos que lo descubras todo de estos increíbles atuendos. Por eso, gracias a Universal Pictures os traemos este video lleno de secretos y curiosidades del vestuario de la película:
Hecho a mano
Todas y cada una de las laboriosas piezas de confección de 'El hilo invisible' podrán verse en la película que llega a los cines el 2 de febrero, muy bien respaldada por la crítica que la ha considerado "una de las mejores películas de Paul Thomas Anderson" y que le ha valido 6 nominaciones a los Oscar incluyendo: mejor película, mejor actor y actriz de reparto.