Ha costado pero por fin Universal ha visto cómo una película de sus monstruos clásicos consigue ser un éxito. 'El hombre invisible' aterrizó en las pantallas el pasado 28 de febrero, asentándose como uno de los filmes del mes y logrando buenos resultados. Por eso, y después de varios fracasos, el estudio tratará de mantener la senda que ha logrado abrir de cara a nuevas revisiones de sus terroríficas historias.
Para ello, la compañía contará con los servicios de uno de los cineastas modernos más reconocidos del género, el malayo-australiano James Wan. Según informa The Hollywood Reporter, Wan producirá a través de su compañía Atomic Monster una película para el estudio. Se basará, como no podía ser de otra forma, en uno de sus monstruos aunque pasándolo por un filtro de actualidad, uno de los ingredientes que mejor ha funcionado en 'El hombre invisible'.
Además, la película de Wan contará con el guion de Robbie Thompson, guionista y coproductor ejecutivo de la exitosa serie de The CW 'Sobrenatural'. La trama, que recuerda a una versión moderna de 'El doctor Frankenstein' y que ha sido descrita como heredera del tono de 'Disturbia', se centrará en un grupo de adolescentes que descubrirán que un vecino está construyendo un monstruo en su sótano. Un día, claro, el monstruo quedará libre.
Alejarse del Dark Universe
Pese a la apuesta por los monstruos, Universal parece haber desechado por completo la idea de un universo cinematográfico de películas interconectadas, diciendo adiós por el momento al 'Dark Universe'. El relativo fracaso de 'La momia' obligó al estudio a cambiar su estrategia y centrarse en películas individualizadas que no tengan que preocuparse por expandir una historia más grande.
La película de Wan aún no cuenta con título, director ni fecha de estreno, que presumiblemente tardará en llegar. El productor se encuentra ahora mismo inmerso en varios proyectos: 'Malignant' que se estrena en agosto, 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' que llegará en septiembre, 'There's Someone Inside Your House' para Netflix, y la nueva adaptación de 'Mortal Kombat' que tiene como fecha enero de 2021. Un año completo que no deja huecos en el calendario.