Paramount Pictures ha puesto en marcha un nuevo proyecto de remake: el clásico de 1962 'El hombre que mató a Liberty Valance'. La película protagonizada por James Stewart y John Wayne, y dirigida por John Ford, fue en su día un gran éxito de taquilla, y actualmente está considerada como uno de los exponentes más altos del desparecido genero del western.
El proyecto se encuentra en una fase muy inicial de producción, por lo que todavía no hay talentos asociados a él. Matt Jackson, presidente de producción de IM Global, ejercerá las funciones de producción. Terence Winter, guionista de 'El lobo de Wall Street' o 'Los Soprano', estuvo vinculado al proyecto durante algún tiempo, sin embargo no parece que el aclamado guionista vaya a continuar implicado en el mismo. El estudio ya está buscando un nuevo guionista.
El argumento de la película original cuenta la historia de Ransom Stoddard, un abogado recién graduado que llega aun pequeño pueblo fronterizo acosado por el bandido Liberty Valance. Ransom se aliará con el vaquero Tom Doniphon, un hombre de caracter totalmente opuesto al suyo, y juntos tratarán de parar los pies al criminal. La productora ha comunicado su intención de adaptar está historia en los años 1980.
¿Vuelve el western?
Para muchos el western es un género desaparecido, que tuvo su edad de oro en los años 50 y su crepúsculo a finales de los 60. Sin embargo el genero está mostrando últimamente signos de una vitalidad renovada, con películas como 'Django desencadenado' o los próximos remakes de 'Los siete magníficos', que dirigirá Antoine Fuqua, o de 'Grupo salvaje', que cuenta con Will Smith como productor.
Esta película se suma a la larga lista de remakes que planea Hollywood. ¿Se ha agotado definitivamente toda la creatividad de Hollywood? ¿Consideras que este remake es innecesario, o te alegras de poder ver este clásico renovado?