Después de 3 años de espera, Netflix por fin ha lanzado la segunda temporada de su serie más exitosa, 'El juego del calamar'. En tan solo una semana, la segunda tanda de episodios ya se ha colado en el top 7 de lo más visto de la plataforma, dejando clara la devoción del público por esta serie y el hambre que hay para el estreno de la tercera y última temporada.
La nueva temporada termina con Gi-hun (Lee Jung-jae) y Young-il (Lee Byung-hun) iniciando una rebelión para poder acabar con los juegos de una vez por todas. Sin embargo, Young-il era realmente el líder del ejército rosa, por lo que finge su muerte y traiciona al protagonista matando a su mejor amigo Park Jung-bae (Lee Seo-hwan). Así, el último episodio termina con el personaje principal gritando de rabia por la pérdida de su gran compañero y la supuesta muerte de su persona de confianza, de la que aún no conoce la verdad.
El creador y director de la serie Hwang Dong-hyuk, ha comentado en Tudum: "No creo que Gi-hun sepa la verdad todavía", explicando que está demasiado ocupado "culpándose a sí mismo por lo que ha sucedido". Además, ha planteado algunas preguntas sobre el estado en el que se encontrará Gi-hun en la tercera temporada:
"¿Todavía se creerá será capaz de convencer a los otros para irse junto a ellos o poner fin a los juegos? ¿O se rendirá y se convertirá en una persona diferente? Alguien como el líder, que piensa ¿qué puedo cambiar?"
La tercera y última temporada de 'El juego del calamar' llegará en una fecha por confirmar de 2025.
Luz roja, luz verde
Netflix ya anunciado la tercera temporada publicando la escena postcréditos de la segunda en forma de teaser, donde podemos ver a tres jugadores entrando en una sala de juegos donde está la muñeca que ya conocemos, pero otro muñeco la mira muy fijamente.
Everyone say hi to Chul-su ? Squid Game 3 coming 2025. pic.twitter.com/hCgNexjJbC
? Netflix (@netflix) January 1, 2025
La plataforma acompaña el post dando el nombre a este nuevo muñeco que promete tener protagonismo en la tercera temporada: "Saluden todos a Chul-su".