'El juego del calamar' llegó a Netflix en 2021 y se convirtió en un éxito al acaparar millones de espectadores que hicieron de la serie la más vista en la historia de la plataforma. Desde entonces, los fans han pedido una continuación y, ahora, después de tres años, por fin vuelve con una segunda temporada prevista para estrenarse el 26 de diciembre de este año.
Aprovechando el estreno, Netflix y LETSGO se han puesto manos a la obra y han traído a España la experiencia que ya hicieron en Nueva York, con varias salas inmersivas basadas en la serie. El juego del calamar: The Experience estará disponible en Madrid a partir del 24 de octubre en el Espacio Ibercaja Delicias.
La experiencia ofrece cinco retos al estilo de la serie, entre ellos, los famosos Luz Roja y Luz Verde, además de otros nuevos creados de forma exclusiva, que tendrán que superarse en el tiempo estimado de una hora. También habrá un moderador, el Líder, que desafiará a los participantes enfrentándolos con sus propios acompañantes.
Cuando se finalicen las pruebas, habrá un espacio dedicado al ocio inspirado en Corea, el Mercado Nocturno, donde se podrán consumir diferentes productos coreanos, hacerse fotos en photocalls y comprar merchandising de la serie.
Las entradas se podrán adquirir a partir del 11 de septiembre a través de la página web (puedes visitarla aquí), pero desde hoy, ya se puede apuntar a la preventa del 9 de septiembre para asegurar la entrada.
Para los que no sois de Madrid
Aún hay tiempo para conseguir las entradas y buscar un sitio donde alojarse si no sois de la capital. Sin embargo, si sois de Alicante o alrededores, en Calpe hay disponible un Airbnb en el edificio de la Muralla Roja.
Tiene la misma estética del famoso lugar lleno de escaleras donde se llevan a cabo los juegos en la serie, e incluso se ha llegado a decir que él fue el que lo inspiró. Eso sí, lo mismo sale más caro, ya que los precios rondan los 250 euros la noche, aunque siempre queda la opción de verlo desde fuera.