å

VOLVAMOS A JUGAR

'El juego del calamar': La segunda temporada ya tiene fecha de estreno y la serie terminará con una tercera temporada

La serie más vista de la historia de Netflix tendrá dos temporadas más entre 2024 y 2025.

Por Guille Galindo Más 1 de Agosto 2024 | 09:25
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
Lee jung-jae en la segunda temporada de 'El juego del calamar'
Lee jung-jae en la segunda temporada de 'El juego del calamar' (Netflix)

'El juego del calamar' se estrenó el 17 de septiembre de 2021 en Netflix, y en apenas dos meses se convirtió en un fenómeno mundial sin precedentes, ya que todavía figura como la serie más vista de la historia de la plataforma. Desde entonces, y aprovechando el final abierto que dejaba, se habló sin descanso sobre una segunda temporada que primero el creador, Hwang Dong-hyuk, negó, para poco después confirmar oficialmente.

Lo que no imaginábamos es que esta segunda temporada tardaría más de tres años en llegar, catapultando muchas de las ilusiones y anhelos puestos en la serie. Pero por fin tenemos fecha para reengancharnos. Netflix ha anunciado con un vídeo promocional que la segunda temporada de 'El juego del calamar' se estrenará el 26 de diciembre. Y no solo eso: también habrá una tercera y última temporada que verá la luz en 2025. Afortunadamente, ambas se rodaron a la vez.

Además del vídeo, el propio creador, director y productor ejecutivo de 'El juego del calamar', Hwang Dong-hyuk, ha querido dejar una carta a los espectadores de la serie, valorando las novedades y contando cómo se siente por poder continuar la historia de Song Gi-hun (Lee Jung-jae), el Jugador 456.

Han pasado ya casi tres años desde que la Temporada 1 suscitase esa increíble respuesta en todo el mundo y se produjeran unos acontecimientos inimaginables. Me emociona enormemente escribir hoy esta carta para anunciar la fecha de estreno de la Temporada 2 y compartir las novedades sobre la Temporada 3, que será la última. El primer día que empezamos a rodar la segunda temporada, recuerdo que pensé: "Caray, no me puedo creer que esté de nuevo en el mundo de El juego del calamar". Me parecía que estaba soñando.

Tengo curiosidad por saber cómo os sentiréis vosotros cuando volváis a 'El juego del calamar' después de tres años.

Seong Gi-hun, que juró venganza al final de la Temporada 1, regresa y vuelve a participar en el juego.

¿Logrará vengarse? En esta ocasión, el Líder tampoco parece que vaya a ser un rival fácil. El feroz enfrentamiento entre sus dos mundos va a continuar durante esta tercera y última temporada, que podréis disfrutar el año que viene.

Me entusiasma ver que la semilla que se plantó al crear 'El juego del calamar' ha crecido y está dando frutos hasta el final de la historia.

Haremos todo lo posible por garantizaros una nueva dosis de adrenalina. Espero que os emocionéis con lo que está por venir.

Gracias a todos, siempre, y ¡hasta pronto!

La carta de Hwang Dong-hyuk, creador de 'El juego del calamar'
La carta de Hwang Dong-hyuk, creador de 'El juego del calamar' (Netflix)

Viejos conocidos y mucho por resolver

Lee Jung-jae volverá a ponerse en la piel del Jugador 456, y las últimas informaciones apuntaban a que había accedido a regresar a cambio de cobrar un millón de dólares por episodio. Junto a él también estarán en la segunda temporada otros rostros ilustres de la primera como Lee Byung-hun (El líder), Wi Ha-joon (detective Hwang Joon-ho), y Gong Yoo (el vendedor que los introduce en los juegos). El resto del reparto será nuevo.

Si quieres saber de qué irá la temporada 2, esta es la sinopsis oficial: "Tres años después de ganar El juego del calamar, el Jugador 456 mantiene su determinación para encontrar a la gente detrás del juego y poner fin a su turbio deporte. Utilizando su fortuna para financiar su búsqueda, Gi-hun empieza por el lugar más obvio: buscar al hombre del traje elegante que juega al ddakji en el metro. Pero cuando sus esfuerzos por fin dan resultado, el camino para acabar con la organización resulta ser más mortífero de lo que imaginaba: para acabar con el juego, necesita volver a entrar en él".