La segunda temporada de 'El juego del calamar' y 'Equipaje de mano', la nueva película de Jaume Collet-Serra, han sido rotundos éxitos en Netflix. Si bien se daba por hecho que la serie surcoreana triunfaría a nivel de audiencias, la sorpresa ha llegado con la ficción protagonizada por Taron Egerton.
Vayamos por partes. Es bien sabido que la primera temporada de 'El juego del calamar' se posicionó en el 2021 como la serie de habla no inglesa más vista de Netflix, llegando a cosechar más de 265 millones de visualizaciones desde su lanzamiento. De ahí que no sorprenda que su continuación, estrenada el 26 de diciembre, haya batido otro nuevo récord en las listas de la plataforma.
Según muestra la propia página de audiencias de Netflix, los nuevos episodios de la ficción acumularon más de 68 millones de visitas durante sus primeros cuatro días en el catálogo. Sin embargo, esta cifra no ha hecho más que aumentar. Actualmente, trece días después de su estreno, más de 126 millones de usuarios han visto la tanda de capítulos.
Esto implica dos cosas: que la segunda temporada es actualmente la segunda serie de habla no inglesa más popular de Netflix (siendo la primera su anterior temporada) y que esta nueva parte es la serie que más rápido ha crecido de toda la plataforma.
Equipaje listo para despegar
Al margen de estos récords, el director Jaume Collet-Serra ha logrado colarse también en lo más alto de Netflix. 'Equipaje de mano' ha sido el gran acierto de la compañía para estas Navidades, ya que se ha convertido en la quinta película de habla inglesa más vista de su contenido, codeándose de manera directa con 'No mires arriba' o 'Alerta Roja', la reina del baile.
El título gira en torno a Ethan Kopek (Taron Egerton), un joven de la Administración de Seguridad en el Transporte que debe inspeccionar y detener una misteriosa maleta que promete desatar el caos en el aeropuerto de Los Ángeles durante las Navidades. Gracias a su premisa y a la acción de la película, 'Equipaje de mano' acumula en estos momentos más de 149 millones de visualizaciones.
Collet-Serra ha mostrado su agradecimiento al público por la recepción de su trabajo durante una entrevista con Variety. Aun con su buen rendimiento, avisa, no hay planes para una secuela: "Si las familias y audiencias quieren una secuela y si conseguimos una idea que esté a la altura de la original quizá podríamos hacer algo". Sin embargo, como recalca, no hay intención de continuar la historia.