Que 'El juego del calamar' es un fenómeno sin precedentes es algo que ya sabíamos, pero la segunda temporada ha llegado para confirmárnoslo. Tras su estreno el pasado 26 de diciembre de 2024 la nueva entrega ya se ha convertido en la segunda serie de habla no inglesa más vista de Netflix siendo solo superada por su anterior temporada. Pero no solo eso, ahora también ha conseguido un nuevo hito.
Al comparar los datos que ofrece Netflix sobre sus series más vistas, podemos comprobar que la continuación de la historia del jugador 456 es también la tercera serie más vista en la historia de Netflix. El podio está formado por la primera temporada de 'El juego del calamar' como ganadora seguida de 'Miércoles', que ocupa el segundo lugar.
Los datos son los siguientes: primera la temporada de la serie surcoreana tiene un total de 265 millones de visualizaciones. La de Jenna Ortega alcanza los 252 millones y la segunda de la creada por Hwang Dong-hyuk ya ha llegado a los 152.5 millones. Sin que haya pasado ni siquiera un mes desde su estreno, la segunda temporada de 'El juego del calamar' ha conseguido colocarse por delante de otras grandes series como la cuarta temporada de 'Stranger Things' o 'DAHMER'.
Esto y mucho más
Parece que la ficción protagonizada por Lee Jung-jae no se cansa de superarse a sí misma. Cuatro días después de su estreno había sido vista 68 millones de veces, convirtiéndose en el mejor estreno de la historia de Netflix. Una semana después (11 días desde el estreno) la serie sumaba 126.2 millones de visualizaciones convirtiéndose en la serie de la plataforma con mayor crecimiento en un periodo tan corto de tiempo.
Esto es lo que ha conseguido la segunda temporada en menos de un mes. No sabemos qué más logros desbloqueará esta entrega ni mucho menos la tercera que será también la última y se estrenará en algún momento de 2025.