[ACTUALIZACIÓN: Netflix ha avanzado más detalles sobre la adaptación española de 'El juego del calamar' que suma nuevos rostros y que puedes consultar AQUÍ]
Nadie se espera en 2021 que 'El juego del calamar', serie surcoreana de Netflix, se convirtiera en un fenómeno internacional hasta el punto de ser lo más visto de la historia de la plataforma en streaming. Ante semejante éxito, a nadie pilló por sorpresa que se quisiera exprimir la gallina de los huevos de oro a través de mil productos derivados, un reality, videojuegos, experiencias y, cómo no, una segunda temporada que ha tardado tres años en llegar.
Para la tercera y última habrá que esperar mucho menos pues se estrenará e 2025, pero aún quedan sádicos juegos para rato. 'El juego del calamar' contará con su propia versión española que ya se encuentra en desarrollo. Esta se suma a la adaptación norteamericana que también está en marcha y que dirigirá David Fincher.
Aunque por el momento se desconocen más detalles, ha trascendido que Netflix ya ha elegido a su trío protagonista: Miguel Herrán, María Pedraza y Jaime Lorente se jugarán la vida por hacerse con el bote en 'El juego del calamar' a la española. Eso sí, resulta evidente que algunas de las pruebas que vimos en la original habrán de cambiarse para encajar en las costumbres y juegos más típicos de nuestro país.
Tu cara me suena
Netflix vuelve a confiar en tres de los rostros que más alegrías les han dado y que han convertido también a algunas de sus series en exitazos planetarios. Miguel Herrán, María Pedraza y Jaime Lorente coincidieron por primera vez en 'La casa de papel' para después volver a encontrarse en 'Élite', dos de las series españolas con mayor repercusión internacional en la plataforma. Además, esta volvía a reunir a Herrán y Pedraza en la miniserie 'Asalto al Banco Central'.
Como curiosidad, Netflix estrenó en 22 la adaptación surcoreana de 'La casa de papal' en la que contó entre su reparto con uno de los protagonistas de 'El juego del calamar'. Park Hae-soo, quien interpretara al jugador 218 en la primera temporada, se metió en la piel de Berlín, papel que desempeñara Pedro Alonso en la original y que ahora cuenta con su propio spin-off.