"Tell me about it, stud". Así daba pie una nueva y rebelde Sandy a que Danny Zucko comenzara a entonar una de las canciones más famosas de la historia de los musicales. 'Grease' se convirtió en todo un fenómeno de masas desde su estreno en 1978 y su tema final, 'You're the one that I want', marcó un antes y un después para aquellos dos jóvenes que no se imaginaban la repercusión que tendría la historia de amor entre sus personajes.
Desde entonces, poco hay que explicar, porque todos hemos sido testigo del éxito que, 41 años después, sigue ostentando. Además de sus canciones y diálogos, si hay algo a resaltar de la película dirigida por Randal Kleiser es el vestuario de sus dos protagonistas. El cuero dominaba aquel rodaje y la vestimenta de John Travolta y Olivia Newton-John durante el número final probablemente haya sido de las más imitadas por los jóvenes de estas últimas décadas. ¿Quién no se ha "disfrazado" de 'Grease'?
Precisamente ha sido la actriz británica quien, consciente del valor de aquellas prendas de ropa, decidió subastarlas el pasado sábado junto a otros elementos personales relacionados con la película (una copia del guión o una chaqueta de las Pink Ladies) para donar lo recaudado al Olivia Newton-John Cancer Wellness & Research Centre de Melbourne, centro que tiene en Australia para investigar y tratar el cáncer, una enfermedad que ella misma padeció; consiguiendo la gran cantidad de 405.700 dólares (unos 363.000 euros) por la famosa chaqueta y pantalón de cuero, vendidos cada pieza a un comprador diferente.
SOLD for $405,700! The iconic black leather jacket and high-waist pants worn by @olivianj in the final scene from Grease!
? Juliens Auctions (@JuliensAuctions) 3 de noviembre de 2019
Sold in our "Property From The Collection of Olivia Newton-John" auction in Beverly Hills and at https://t.co/ahsXX38A8G! #OliviaNewtonJohn #Auction pic.twitter.com/ZXw61x10V4
"Vendido por $405.700! La icónica chaqueta negra de cuero y los pantalones de cintura alta vestidos por @olivianj en la escena final de 'Grease'!
Vendido en la subasta de la "Colección de Olivia Newton-John" en Beverly Hills y en JuliensAuctions.com!"
Los afortunados que ahora podrán exponer estas prendas en su casa han preferido permanecer en el anonimato, pero según Yahoo, uno de ellos dijo que se sentía orgulloso de "ser el dueño de esta increíble pieza de la historia de la cultura pop". Su dinero le ha costado, pero razón no le falta.
"Ojalá supiera el secreto de la película"
En los días previos a la puja, la actriz habló en una entrevista a Efe sobre aquella famosa escena final: "Fue una transformación muy chocante para la gente y para mí, nunca había hecho algo así antes. Fue algo liberador, ahora lo veo y digo «oh, ella cambió por él, pero también él por ella». Los dos se amaban de cualquier forma, solo eran cosas superficiales".
Además, Newton-John confesó que no entendía el porqué de su éxito tantos años después: "Es la historia eterna de chico conoce a chica, chico la pierde y luego la recupera; pero todo el mundo se identifica con alguien de la película porque fueron al instituto con gente así. Ojalá saber su secreto porque habría hecho otra película más", confesó entre risas.
Aunque no sepamos el ingrediente secreto de 'Grease', queda claro que ya es una película que ha quedado para los anales de la historia.