Es uno de los estrenos televisivos más esperados del año. Con cada avance que se lanza sobre él, el hype no para de crecer. Hablamos de 'El Pingüino', spin-off seriado del universo 'The Batman' que pone el foco en el mítico villano nacido de la mente de Bob Kane y Bill Finger, ahora interpretado por Colin Farrell. Tras un tráiler en el que se podía apreciar que la nueva producción de HBO y DC Comics era continuista con el largometraje de Matt Reeves, sobre todo a nivel visual, y que apostaría por un relato cercano al cine de gánsteres, ha llegado su showrunner, Lauren LeFranc, para confirmarlo.
Pero para ella, únicamente sigue los pasos que Reeves marcó en el debut de Robert Pattinson como el hombre murciélago. "Matt ya lo había convertido en un desvalido en el sentido de que era el número dos de Falcone en la película, pero no sabíamos nada de su familia. Así que para mí era importante que viniera de la nada, y que realmente anhelara conseguir más estatus y ser visto como alguien más importante", aseguró.
Humanizar al villano
Además, adelantó que tratará de humanizar a Cobblepot, ya que la representación que se ha hecho "históricamente de los mafiosos es más grande que la vida". Sin embargo, para ella, Oswald "no es más que un hombre. Un hombre muy complicado", que pretende hacerse con el control del crimen organizado de Gotham City tras la muerte del capo. Sin embargo, deberá enfrentarse a otra ambiciosa aspirante que anhela tanto el poder como ser tomada en serio por su círculo más cercano, la joven Sofia.
'El Pingüino', que llegará a Max el próximo mes de septiembre, también tiene en su reparto a Cristin Milioti ('Palm Springs'), Berto Colon ('The Flight Attendant'), Emily Meade ('The Leftovers') y Craig Walker ('La noche es nuestra'). Con Reeves como productor, estará formada por ocho capítulos, de los cuales tres estarán dirigidos por Craig Zobel ('Mare of Easttown').