Desde el principio, 'El Pingüino' se vendió como miniserie. Claro que los precedentes de 'Big Little Lies', 'Bronca' o 'The White Lotus' nos enseñaron que, cuando los números se salen de la gráfica, la etiqueta de "serie limitada" se puede desprender con mucha facilidad.
Y eso es lo que podría pasar con el spin-off serial de 'The Batman', que profundiza en uno de los villanos más icónicos de Gotham, interpretado -bajo montañas de maquillaje y prótesis- por Colin Farrell. 'El Pingüino' se estrenó el 20 de septiembre en Max y acaba de tocar a su fin, reafirmándose como una de las series de HBO más vistas recientemente. Al aplauso de la crítica se ha sumado el fervor del público, que la ha convertido en todo un éxito de audiencia y ya clama por una segunda temporada.
La serie producida por Matt Reeves, director de 'The Batman' y arquitecto de la saga del nuevo Hombre Murciélago, ha experimentado una tendencia ascendente semana a semana. Si el aclamado cuarto episodio registraba el mejor resultado de la serie hasta ese momento, el capítulo final ha batido todos sus récords.
Titulado 'Algo grande o nimio' y estrenado el lunes 11 de noviembre en España, el octavo episodio de 'El Pingüino' acumuló 2,1 millones de reproducciones en Estados Unidos, entre su emisión en línea en HBO y su estreno en la plataforma de streaming Max. Según informa Variety, esta cifra supone un incremento de aproximadamente el 50% con respecto a su primer episodio, que en su estreno se convertía en la serie más vista de Max desde 'The Last of Us' y superaba a otros títulos populares de HBO como 'The White Lotus' o 'Succession'.
De mini no tiene nada
Desde entonces, el primer capítulo de 'El Pingüino' lleva acumulados casi 17 millones de reproducciones en Estados Unidos, y su primera temporada es la tercera más vista de un título reciente de HBO o Max, solo superada por 'La Casa del Dragón' y 'The Last of Us'. Teniendo esto en cuenta, era de esperar que HBO quisiera una continuación, pese a haberla catalogado como miniserie hasta ahora.
Y efectivamente, Reeves ha confirmado en una nueva entrevista con Entertainment Weekly que desde el principio, HBO mostró su interés en ir más allá de una primera temporada y, tras el éxito de la serie, ya se están manteniendo "conversaciones" sobre una segunda entrega:
"[Los productores] Lauren Reeves, Dylan Clark, Colin Farrell y yo estamos empezando a hablar, de forma muy preliminar, sobre cuál sería el camino", desvela Reeves. "Para mí, lo más importante es que nos lo ganemos. La idea de revisitarla significa que tenemos que mantener el listón. Sé que ninguno de nosotros queremos volver simplemente por hacer más. Queremos volver para hacer algo genial. Así que eso es de lo que estamos hablando ahora. Creemos de verdad que va a haber algo, pero está empezando. Es muy emocionante y muy gratificante".