HBO estrenó en todo el mundo el viernes 20 de septiembre el primer episodio de 'El Pingüino' en su plataforma Max y en su canal de televisión de Norteamérica. El spin-off de 'The Batman' protagonizado por Colin Farrell ha resultado ser un éxito no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.
En cuanto a las cifras internacionales a través de Max, los resultados son más que sorprendentes. 'El Pingüino' es la serie más vista de Max durante sus primeros días de estreno en todo el mundo desde 'The Last of Us' en enero de 2023.
En Estados Unidos la serie se ha podido ver tanto desde la plataforma como desde la propia cadena HBO. Sumando datos de ambos medios, la serie ha alcanzado los 5,3 millones de espectadores. Para poner en valor esta cifra, ha superado los datos de audiencia del inicio de la temporada final de 'Succession' y la segunda de 'The White Lotus', que debutaron con 4,9 y 4,1 millones de espectadores, respectivamente.
Eso sí, el mejor dato del año para un estreno de HBO lo tiene 'True Detective: Noche polar', que llegó a los 5,7 millones de espectadores en su debut a principios de 2024. Aun así, los números de 'El Pingüino' son una gran noticia para la continuidad del universo de Matt Reeves. De hecho, tal ha sido el impacto que se han triplicado los visionados de la película 'The Batman'.
Nadie lo destrona
Si pensamos en récords de audiencia de un episodio de alguna serie se nos puede venir a la cabeza el final de 'Juego de Tronos' o 'Friends', 'Perdidos' y un largo etcétera. Sin embargo, la realidad es que la mayor audiencia de un capítulo no pertenece a ninguna serie de las citadas anteriormente, sino a 'M*A*S*H'.
En su episodio final estrenado en febrero de 1983, esta serie llegó a reunir a 106 millones de espectadores en Estados Unidos, un tercio de la población actual. Tanta era la expectación por el titulado 'Adiós, me despido y amén', que las inversiones publicitarias fueron descomunales. La cadena vendió bloques de publicidad de 30 segundos por 450 000 dólares cada uno (unos 40 millones de dólares fue lo que recaudaron por publicidad ajustados a la inflación de hoy en día solo con este episodio). Eran otros tiempos.