'Star Wars: Episodio IX' está cada día más cerca. El rodaje ha terminado y, si nosotros nos hemos emocionado un poquito ante la noticia, imaginad cómo están los actores principales. Para el reparto de la última trilogía de la saga, esta película simboliza el final de una era, y Daisy Ridley lo ha celebrado haciéndole un regalo a John Boyega.
No es que estemos llorando, es que se nos ha metido un poquito de la amistad de estos dos en el ojo. Después de regalarnos una de las imágenes más emotivas de ambos junto a Oscar Isaac, John Boyega se ha propuesto hacernos llorar definitivamente en las historias de su Instagram:
"¡¡¡Daisy me compró esto como regalo final!!!"
Esto es lo que le ha regalado Daisy Ridley al terminar su trabajo juntos: un vial de OSCORP de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'. Y es que el actor es muy fan del superhéroe de Marvel, y este regalo de la secuela de Andrew Garfield parece que le ha gustado muchísimo. Pero no es lo único que ha recibido. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, también le ha enviado un regalo sorpresa. Se trata, nada más ni nada menos, que de un bláster EL-16, el arma que utiliza su personaje durante la saga.
¿De 'Star Wars' al MCU?
El nombre de John Boyega lleva años relacionándose con el mundo de Marvel, y aunque de momento solo hemos oído rumores, no es ningún secreto que al actor le encantaría formar parte del universo de los superhéroes. Su cariño por Spider-Man también es bien conocido, y ya expresó su deseo de interpretar al personaje antes de que Tom Holland se estrenara con 'Spider-Man: Homecoming'. También mostró interés por 'Black Panther', pero de momento no ha conseguido meter el pie en el Universo Cinematográfico Marvel.
Aún no estamos preparados para decirle adiós a Finn, pero sería un poco más fácil si pudiéramos ver a Boyega como uno de los Vengadores. Dada su amistad con Robert Downey Jr. quién sabe, todo es posible.
George Lucas más allá de 'Star Wars'
'THX 1138'
Influida por 'Metropolis' y, claramente, por '1984', 'THX 1138' habla de una sociedad distópica que vive bajo tierra y cuyos individuos están férreamente controlados. De ahí que tres sujetos, entre ellos el personaje de Robert Duvall, violen el status quo impuesto a base de drogas.
Ha ganado notoriedad con el paso del tiempo, considerándola algunos una propuesta interesante de ciencia ficción y los más fanáticos de George Lucas, los que viven en una galaxia muy, muy lejana, una obra de culto.
THX 1138 en eCartelera'American Graffiti' y 'Más American Graffiti'
En 1974, a George Lucas lo empezaron a tomar en serio cuando le llegó el éxito con 'American Graffiti', una comedia ambientada en los 60 y protagonizada por unos adolescentes que buscan huir de las responsabilidades adultas refugiándose en las carreras de coches y las citas, sin parar de sonar mucho rock & roll. La predecesora absoluta de 'Grease', en resumidas cuentas.
Unos jovencísimos Richard Dreyfuss, Ron Howard (director de 'Han Solo: Una historia de Star Wars') y Harrison Ford, en su primera colaboración con George Lucas, integran el elenco de esta comedia juvenil.
En 1981 se estrenó la secuela 'Más American Graffiti', donde se seguía la historia de los personajes, enfrentados a cuestiones sociales como la guerra de Vietnam.
American Graffiti en eCartelera'Indiana Jones'
Para Harrison Ford, luego vendría 'Star Wars', 'Apocalypse Now' y a comienzos de los 80, el inicio de la otra gran franquicia que ha creado George Lucas: las aventuras del arqueólogo Indy. Con guión de Lawrence Kasdan y dirigida por Steven Spielberg, 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida' fue un proyecto que se concibió entre ambos directores después de unas vacaciones a Hawaii, en las que Lucas se quería alejar de la revolución galáctica que había desencadenado. ¿Sabría el guionista en ese momento que crearía otro fenómeno?
'Willow'
Tras participar en 'Star Wars', George Lucas le regaló a Warwick Davis su propia historia fantástica, dirigida por Ron Howard, y llena de criaturas y hechizos mágicos. Es una de las grandes producciones de la carrera del director, y de la que ahora podría producirse una secuela después de 20 años.
'Asesinatos en la radio'
Con 'Asesinatos en la radio', una película que al padre de 'Star Wars' le costó dos décadas sacar adelante, George Lucas se pegó un verdadero batacazo. Ni conquistó al público ni a los críticos. Como ya adelanta el título (o spoilea, dirán algunos) la película se centra en una serie de asesinatos que van liquidando al equipo de una emisora de radio en una noche muy importante.
Una historia a la que Lucas daba vueltas antes de 'American Graffiti' y quería dirigir él mismo, aunque al final no fue posible, encargándose de la dirección Mel Smith.
'Howard... un nuevo héroe' y 'En busca del valle encantado'
Como productor, George Lucas alentó y apoyó la idea de hacer una película sobre Howard el pato, uno de los personajes más desconocidos en la gran pantalla de los cómics Marvel. La hizo, parece que no consiguió el tono adecuado para que gustase y no llegó a suplir lo que había invertido en su prepuesto con su recorrido en taquilla. Fue un fuerte golpe financiero para Lucas, que se estaba aún recuperando de cómo había ido el estreno de 'El retorno del Jedi'.
Un par de años después, también se involucró en la producción de la primera aventura en la gran pantalla de Piecito, 'En busca del valle encantado'.
'Tucker: Un hombre y su sueño'
El tándem Coppola y Lucas se unió de nuevo para producir 'Tucker: Un hombre y su sueño', una historia dirigida por el responsable de 'El Padrino' y que protagonizó Jeff Bridges haciendo de Preston Tucker, un hombre que quiere revolucionar la industria automovilística con un nuevo diseño para un coche, totalmente innovador.
'Parque Jurásico'
El marrón que para la época suponía hacer unos efectos especiales como los que exigía 'Parque Jurásico' y el hecho de que Steven Spielberg no quería encargarse de ese proyecto en ese momento, sino que quería dedicar toda su energía a 'La lista de Schindler', llevó a que George Lucas estuviese al mando de la supervisión de la postproducción del film, mientras Spielberg se encargaba del filme que le reportaría siete premios Oscar.
'Parque Jurásico' se llevaría otras tres estatuillas doradas.
'Dentro del laberinto'
Antes de ese otro pelotazo, en los 80, George Lucas formó parte de la producción ejecutiva de 'Dentro del laberinto', la cinta dirigida por Jim Henson, el padre de los teleñecos, y protagonizada por el desaparecido David Bowie. Lucas ya tenía después de Yoda (y otras criaturas) experiencia sobrada en el mundo de las marionetas. Ayudó a darle una vuelta el guión para imprimirle a la historia algo más humano.
'Red Tails'
"He deseado hacer 'Red Tails' desde hace 20 años, y finalmente tenemos los medios para exhibir la habilidad de los pilotos de Tuskegee", contaba al respecto de 'Red Tails' George Lucas, un proyecto al que le daba vueltas desde hace tiempo. Es uno de sus trabajos más recientes como productor más allá de 'Star Wars' y aborda los prejuicios sociales que tienen que encarar los pilotos negros que en Tuskegee se entrenaban para presentar combate en la II Guerra Mundial.