¿Para quién se hacen los remakes de Disney: para la nostalgia de los que crecieron con las originales, o para inspirar a las nuevas generaciones? En esa disyuntiva de complacer y sorprender se están moviendo todos estos proyectos de la compañía del ratón, y ahora todos los ojos están puestos sobre 'El Rey León'. Los mayores que ya conozcan el cuento de Simba se llevarán una (¿grata?) sorpresa con la duración del film, y los más pequeños tendrán que esforzarse por aguantar aún más sentados en la butaca, ya que la adaptación del clásico de 1994 durará media hora más que la original.
La British Board Film of Calification (Junta Británica de Calificación de las Películas) ha registrado la duración total del nuevo remake de Disney en 118 minutos y 7 segundos, contando los créditos. Estas casi dos horas de metraje (1h 58min.) superan con creces por casi media hora de la primera entrega de 'El rey león' (88 minutos concretamente). Esta tendencia de ampliación es otra norma de los remakes, ya que sus materiales base se realizaron en una época donde la duración más estándar eran 90 minutos, mientras que ahora la mayoría de películas rondan los 120. De hecho, 'Dumbo' duraba poco más de una hora, mientras que la versión de Tim Burton llegó a los 111 minutos (1h 51min.).
Para qué añadir más
Los minutos de metraje añadidos pueden servir para ampliar o simplemente para estirar y regodearse en la recreación. Este último fue el caso de 'La Bella y la Bestia', que añadió 45 minutos con respecto a la original para acabar siendo una impresionante transposición a acción real de la animación. Por su parte, Guy Ritchie aprovechó los 38 minutos añadidos en 'Aladdín' para servir tanto de homenaje como de actualización con ciertos cambios y añadidos. Lo más probable parece ser que Jon Favreau se sitúe en este segundo extremo para seguir un camino similar al de su 'El Libro de la Selva': casi media hora más extensa que la cinta de animación en la que se basó y con bastantes licencias creativas en lo visual y en la trama.