En un mundo en el que la ficción televisiva está tan diversificada, conseguir que una serie se haga su hueco y lo mantenga es una tarea cada vez más compleja. Son pocas las producciones que consiguen imponerse y convertirse en apuesta segura para los grandes grupos mediáticos que controlan la pantalla doméstica. 'El secreto de Puente Viejo' era una de ellas, al menos hasta ahora.
Y es que, tras 9 años de emisión ininterrumpida y superados los 2.300 capítulos, la serie de Atresmedia ha anunciado su inminente final. La cuenta oficial de Twitter confirmaba lo anunciado por la propia Antena 3. La nueva temporada, que arrancará de forma inmediata, será la última y pondrá fin a uno de los proyectos más míticos de la última década en España.
La serie promete así revelar finalmente "el gran misterio que alberga Puente Viejo", recuperando además a algunos de sus personajes más importantes e icónicos. Una despedida por todo lo alto con la que contentar y rendir tributo a sus fans, que no son pocos.
¡Ha llegado el final! ? Tras 9 años de emisión, arrancamos nuestra última temporada... ¡que descubrirá nuestro gran secreto! ?
? El secreto de Puente Viejo (@esdpv) February 24, 2020
Gracias por acompañarnos durante todo este tiempo ? #ElSecretoDePuenteViejo https://t.co/wUFXYdRI91
Éxito incuestionable
Porque si de algo puede presumir la serie es de haberse convertido en un auténtico hito de la televisión, tanto nacional como internacional. Desde su estreno en 2011, 'El secreto de Puente Viejo' ha conseguido mantenerse en lo más alto de los rankings de audiencia en su franja horaria, promediando un 15,5% de share.
Además, la serie ha sido emitida en hasta 60 países, destacando entre ellos Italia, donde también ha logrado asentarse y cosechar grandes cifras. Por si fuera poco, algunos de sus episodios llegaron a emitirse incluso en Vietnam, siendo la primera ficción diaria española en aterrizar en el Sudeste Asiático. El hueco que dejará tanto en el público como en la industria será importante.